| Artículos | 01 JUL 2004

Intel renueva sus procesadores y chipsets con la llegada de Alderwood y Grantsdale

Tags: Histórico
Los chipsets grantsdale y alderwood se suman a la renovación de las familias pentium 4 y celeron, que aumentan prestaciones para los pc destinados al hogar digital.

La llegada de los chipsets 915 y 925 (Grantsdale y Alderwood, en código) supone también seis nuevos procesadores Pentium 4 que ya incluyen la nueva nomenclatura que Intel ha aplicado a sus chips, y que sustituye a la basada en la velocidad de reloj.
Los chipsets 915 y 925 incluyen mejoras destinadas a aumentar el rendimiento en los PC de uso doméstico y profesional, del que el procesador Pentium 4 Extreme Edition a 3,4 GHz con chipset 925X Express seguirá siendo el tope de gama. Los modelos 915 y 925 incluyen la tecnología PCI Express 16X, que sustituye al bus AGP 4X y 8X en cuanto a sistemas para tarjetas gráficas.

Potencia doméstica
Otra mejora en los chipsets es la memoria DDR2 a 533 MHz, la tecnología Intel Matrix Storage Technology para poder crear RAID o configuraciones de espejo, soporte para audio en alta definición, soporte hasta para cuatro discos Serial ATA, y la tecnología Wireless Connect, para simplificar la creación de una red inalámbrica doméstica. El modelo 915G incluye un chip para tarjetas gráficas, mientras que el 915P está diseñado para funcionar con tarjetas de terceras partes como ATI o nVidia. Estos chipsets estarán integrados con los procesadores 540, 530 y 520. El 925X es el modelo de mayores prestaciones, que estará integrado con los procesadores Pentium 4 550, 560 y a 3,4 GHz.
Otra de las novedades de los nuevos chipsets Grantsdale y Alderwood es el cambio del sistema por pines al de contacto. El acoplamiento entre las placas ya no está basado en 478 pines, sino en 775 puntos de contacto, que según Intel mejora la calidad de la señal eléctrica con el procesador.
Las nuevas configuraciones de chipsets conllevan también una renovación en la gama de procesadores Pentium y Celeron. Dentro de la familia Pentium 4 con Hyper- Threading, el modelo a 3,40 GHz, junto con el 560, 550, 540, 530 y 520. Y la gama Celeron se simplifica con un modelo D para PC de sobremesa, basado en Prescott (tecnología de 90 nanómetros) y con 2,8 GHz de velocidad; y un modelo M, basado en en Pentium M, Centrino y a 1,3 GHz.
Los precios de los procesadores y chipsets no han sido aún desvelados, pero su distribución a los fabricantes ya ha comenzado.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información