| Artículos | 01 NOV 2001

Intel renueva su gama de procesadores para portátiles con 12 lanzamientos

Tags: Histórico
Intel ha lanzado 12 nuevos procesadores para portátiles, que se dividen entre las versiones del chip móvil de gama alta Pentium III-M -hasta ahora conocido como Tualatin- y los chips Celeron. La compañía también ha lanzado dos nuevas versiones de su chipset 830 con controladores gráficos integrados.
La familia M de procesadores Pentium III de 0,13 micras incluye ahora un modelo a 1,2 GHz, el más rápido hasta la fecha, tras la versión a 1,13 GHz que Intel presentó en julio. Este Pentium III Mobile a 1,2 GHz ofrece un bus frontal a 133 MHz que le permite utilizar SDRAM PC133.
La oferta incluye otros dos procesadores a 800 MHz, uno con bus frontal a 133 MHz y otro a 100 MHz. A ellos se une otro chip a 733 MHz con bus frontal a 133 MHz, y un chip a 750 MHz con bus frontal a 100 MHz.
Otro anuncio de la compañía lo constituye el Pentium III Mobile a 700 MHz, que funciona a menos de 0,5 vatios.
Dentro de la gama Celeron, seis nuevos procesadores de bajo coste, entre ellos el primer Celeron fabricado con tecnología de 0,13 micras: un procesador a 650 MHz de bajo consumo. El resto son modelos a 933 MHz, 900 MHz, 866 MHz, 800 MHz y 733 MHz. Todos ellos tienen bus frontal a 133 MHz excepto las versiones de 650 MHz y 900 MHz, que disponen de bus a 100 MHz. Finalmente, los anuncios se completan con dos versiones del chipset 830, el 830MG, una versión orientada a sistemas de bajo coste- y el 830M.

Celeron para equipos de sobremesa
Para equipos de sobremesa, Intel ha presentado un procesador Celeron fabricado en 0,13 micras. Este procesador ofrece 256 KB de caché integrada de Nivel 2 que le permite incrementar el rendimiento. Su precio es de 103 dólares (unas 18.600 PTA) en cantidades de 1.000 unidades.

Planes de futuro
Intel ha anunciado que el procesador Pentium 4 para portátiles de las compañía se lanzará durante el primer semestre de 2002. Dicho anuncio fue realizado en el transcurso del ciclo de conferencias Microprocessor Forum. Pentium 4 para portátiles incluirá una versión mejorada de SpeedStep, tecnología de Intel que reduce la frecuencia de reloj de un chip para conservar la energía cuando el portátil funciona mediante batería. De esta manera el procesador puede funcionar en modo de bajo voltaje cuando el uso del ordenador es menor del 75%, y alcanzar el máximo rendimiento cuando el uso que se da al equipo supera ese cantidad.


Intel Xeon a 2 GHz para estaciones de trabajo con doble procesador
---------------------------------------------------------------------------------------------
Intel ha aumentado la velocidad de sus procesadores para estaciones de trabajo con el lanzamiento del procesador Foster Xeon a 2 GHz para estaciones de trabajo con procesador dual.
El nuevo procesador ofrece más de un 10% de mejora en el funcionamiento sobre la versión anterior a 1,7 GHz, Este procesador también se encuentra disponible en velocidades de 1,4 GHz y 1,5 GHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información