| Noticias | 09 MAR 2001

Intel reducirá su plantilla en 5.000 empleados

Tags: Histórico
La compañía se une así a la larga lista de damnificados por la recesión de la economía estadounidense.
Francisco Javier Pulido
Intel ha anunciado que reducirá de manera drástica su fuerza de trabajo y sus expectativas de beneficios para el primer cuarto del presente año fiscal. En concreto, la compañía acometerá una reducción de plantilla durante los próximos nueve meses que afectará a 5.000 empleados. Este recorte pretende compensar los pobres beneficios que se esperan para este primer cuatrimestre, un 25 % menores que en el anterior período fiscal. Por otra parte, Intel también ha anunciado que reducirá en un 15% el presupuesto asignado a Inversión y Desarrollo, que en el anterior cuatrimestre rondaba los 2.400 millones de dólares. El anuncio de Intel contrasta con el mensaje lanzando en febrero por su presidente, Craig Barret, en el Intel Developer Forum, celebrado en San José, California. Barret afirmó que el presupuesto dedicado a inversión y desarrollo rozaría los 4.300 millones de dólares durante 2002. En un comunicado emitido por la empresa, Intel ha señalado como principal causa para la revisión a la baja de sus previsiones una demanda de los microprocesadores empleados en servidores por debajo de lo esperado.

Mercado europeo
Pese a que la mayoría de las dificultades financieras para la empresa han tenido lugar en EEUU, las ventas de PC en Asia y Europa no han contribuido a aliviar la situación financiera de Intel. Pese a todo, la compañía ha manifestado sus esperanzas de que el viejo continente no se vea afectado por la crisis de la economía estadounidense. En este sentido, en las próximas semanas Intel obtendrá los datos sobre las ventas de hardware en Alemania, Reino Unido, Francia y Escandinavia, países tradicionalmente fuertes para la compañía.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información