| Noticias | 20 ENE 2009

Intel reduce el precio de los chips de cuatro núcleos hasta un 40%

Tags: Histórico
Intel ha anunciado que reduce el precio en toda su amplia gama de procesadores para móviles y ordenadores de sobremesa. Estas bajadas de precio incluyen un recorte de hasta un 40% en el coste de sus procesadores de cuatro núcleos.
Natalia Mosquera

Los procesadores Core 2 Quad Q9650 de Intel tienen ahora un precio de 316 dólares, un 40% menos que en diciembre. Los precios de otros chips Core 2 Quad se han reducido entre un 16% y un 20%. Los microprocesadores de cuatro núcleos se utilizan en los ordenadores de sobremesa de gama alta.

Este anuncio de Intel podría ser la respuesta a la presión creciente sobre los precios por parte de su rival Advanced Micro Devices (AMD), que, recientemente ha anunciado sus chips de cuatro núcleos, Phenom II, para equipos de sobremesa de gama alta. AMD ha fijado el precio de este procesador entre los 235 dólares y los 275 dólares.

Intel también ha rebajado el precio de sus procesadores Xeon para servidores y sus procesadores Celeron para dispositivos móviles en hasta un 48%. El chip Xeon 3370 de cuatro núcleos cuesta ahora 316 dólares, un 40% menos que en diciembre, mientras que el Celeron 570 ha pasado de los 134 dólares a los 70 dólares, lo que significa una rebaja del 48%.

Aparte de la bajada de precios, Intel también ha aprovechado la ocasión para presentar tres nuevos chips eficientemente energéticos de cuatro núcleos con el apodo de “s”. El procesador Core 2 Quad Q9550s incluye 12 MB de memora caché de nivel 2, consume 65 vatios de potencia y tiene un precio de 369 dólares. Este procesador es la versión eficientemente energética del procesador Core 2 Quad Q9550, que consume 95 vatios de potencia.

Intel también ha presentado el procesador Core 2 Quad Q9400s, que ofrece una velocidad de 2,66 GHz y el Core 2 Quad Q8200s, con una velocidad de 2,33GHz. El precio de estos procesadores es de 320 dólares y 245 dólares, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información