| Artículos | 01 OCT 2006

Intel redefine las plataformas profesionales con vPRO

Tags: Histórico
Identifica la seguridad y la gestión como las principales preocupaciones de los responsables de TI europeos
Miguel A. Gómez.
En medio de las noticias sobre la reducción de plantilla, Intel ha decidido dar un golpe de efecto en el mercado profesional y ha hecho realidad lo que presentó antes del verano, la plataforma vPRO. Con ella, el fabricante trata de dar respuesta a las dos principales preocupaciones de los responsables de TI en Europa, la gestión y la seguridad.

Intel define vPRO como la respuesta a las principales necesidades de los usuarios profesionales, dado que permitirá incrementar los niveles de seguridad y facilitar la gestión remota de los equipos, proporcionando, según Intel, un incremento del rendimiento a la vez que se reducen los costes en un 40 por ciento. El procesador Intel Core 2 Duo es el corazón de la tecnología vPro, si bien también se compone de la segunda generación de la tecnología Active Management, además de la tecnología Intel Virtualization, el nuevo chipset Intel Q965 Express y la conexión de red Intel 82566DM Gigabit.

Innovación más allá del PC
Aprovechando la presentación de vPRO, quisimos conversar con David Rogers, director de plataformas profesionales para EMEA de Intel, quien nos explicaba que el papel de su compañía en el panorama tecnológico “no ha cambiado en absoluto en los últimos años. Intel es una compañía que innova, que invierte de forma importante para desarrollar un ecosistema fuerte, que aporta nuevas tecnologías. Nuestro papel no ha cambiado, excepto por cómo se desarrolla esto en el mercado. Antes innovación era investigar y aportar nuevas tecnologías, mientras que ahora consiste en trabajar para integrar esta tecnología con otras en el ecosistema, y un claro ejemplo es Centrino. En resumen, la innovación ahora no está sólo en el PC, sino sobre todo fuera de él, creando soluciones para los usuarios”.
Trasladando esta idea al nuevo anuncio, vPRO, “su propuesta de valor se basa en la capacidad de gestión, la seguridad y el consumo de energía. Hemos conseguido alcanzar mayores niveles de rendimiento con los procesadores sin incrementar los consumos. Por lo que respecta a la capacidad de gestión y la seguridad, permiten reducir los costes de soporte, incrementando los niveles de seguridad que podemos proporcionar a los clientes, sobre todo contando con lo que los partners pueden desarrollar alrededor y las posibilidades que se abren para los revendedores para proporcionar servicios a sus clientes. Por tanto, no se trata sólo de innovar en el procesador, sino de aportar innovación en el sistema con el resto de miembros del ecosistema”.
Con la llegada de vPRO, este responsable se muestra satisfecho porque “tenemos la mejor propuesta tecnológica en cada uno de los segmentos del mercado”.

Un nuevo lenguaje
Los mensajes que acompañan a los nuevos lanzamientos han cambiado desde hace unos años. Ya no se habla sólo de velocidad de reloj o de potencia del procesador, sino que otros factores, como el consumo o el coste total de propiedad han adquirido protagonismo. En esta línea, vPRO es, “como lo era Centrino, una propuesta de valor para el cliente, pero vPRO no se orienta realmente al cliente, sino al responsable de sistemas de la empresa, y éste ve la tecnología de forma más estratégica. No les hablamos de algo que no puedan entender, sino del ahorro que pueden tener en los costes de mantenimiento. Por tanto, consideramos que éste es un mensaje muy claro para los clientes de esta plataforma”.
Quizá Centrino es el primer ejemplo de posicionamiento de una tecnología no desde el punto de vista tecnológico sino desde el punto de vista del beneficio para el usuario. En opinión de Rogers, “vPRO es más que la suma de sus partes. Si miramos los ejemplos de la tecnología en usuarios reales, podemos ver el valor real de esta plataforma”.
En palabras de este responsable, “Intel, como otras compañías de tecnología, trata de entender las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, estos quieren esta tecnología pero realmente no entienden cómo funciona, sino lo que les permite hacer. Según un estudio que hemos realizado, los responsables de TI están preocupados por los costes de mantenimiento y por la seguridad, y nosotros les proponemos con vPRO una solución para ambas cosas”.
Otro de los aspectos interesantes de este estudio es que los responsables de TI no incluyen el precio entre los principales criterios que deciden una compra. Sin embargo, los precios medios siguen cayendo, lo que este responsable achaca a la eficiencia y la mejora en las cadenas de suministro y en las estructuras de los fabricantes de PC y a que una parte importante del mercado “está representada por la venta de PC y de portátiles en los que el usuario no busca un valor añadido, lo que unido a lo anterior contribuye a la bajada de los precios. En el caso de vPRO hablamos de otra cosa, lo que nos permite posicionarlo como una solución de alto valor añadido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información