| Noticias | 20 FEB 2001

Intel realiza una segunda donación de equipos a la Universidad Politécnica de Madrid

Tags: Histórico
Esta mañana se celebraba en la Universidad Politécnica de Madrid la inauguración de los nuevos laboratorios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y en la Facultad de Informática.
Eva Calo
Esta inauguración ha estado presidida por María Marced, vicepresidenta de Intel, acompañada por el rector de la UPM, Saturnino de la plaza.
La presencia de Intel a este acontecimiento se debía al anuncio de su segunda donación a la facultad de material informático. Concretamente, 40 estaciones de trabajo Pentium III a 933 MHz que fueron donadas al laboratorio de señales y comunicaciones a finales de 2000. Ésta supone la segunda donación de la compañía la escuela, ya que en 1999 se realizó una primera donación de cuarenta equipos también.
Con esta donación, como afirmó la vicepresidenta de Intel, "pretendemos llegar a ser un punto de referencia en la mejora de la educación científica y tecnológica". Los objetivos de la compañía son mejorar la formación y la educación, ofreciendo infraestructuras para ello y facilitar el acceso a la tecnología, en este caso, de los estudiantes. Otro de sus objetivos es estimular a las mujeres y las minorías para acceder a las carreras técnicas, aunque, como afirmó Saturnino de la Plaza, "en España el porcentaje femenino alcanza el 30%, bastante más elevado que la media de otros países, como por ejemplo, Estados Unidos".
Intel también ha ofrecido a la Universidad dos becas y distintos cursillos de apoyo al estudiante, así como oportunidades de trabajar en la compañía tras los estudios o la colaboración activa con los investigadores de Intel.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información