| Noticias | 07 ENE 2004

Intel reafirma su interés en desarrollar chips para el hogar digital

Tags: Histórico
En vísperas de que comience la feria CES de Las Vegas (Consumer Electronic Show), Intel ha anunciado sus planes de invertir 200 millones de dólares en empresas que desarrollen nuevos productos de hardware, software y entornos de trabajo en red para el llamado “hogar digital”.
Alfonso Hernández
La intención de Intel es acelerar la convergencia entre el PC y los periféricos domésticos que se utilizan en la era digital, como televisores, equipos de música, ordenadores de mano, etc. Microsoft y Dell son dos de los grandes fabricantes que tienen previsto anunciar nuevos productos en este segmento de consumo durante CES.

Paralelamente a esta iniciativa, Intel tiene previsto anunciar el desarrollo de un nuevo chip para televisores digitales que supondrá un alto ahorro de energía y del precio de estos dispositivos. Los televisores digitales van a ser, previsiblemente, uno de los productos de consumo que concentrarán más la atención de la industria tecnológica durante este año.

Intel mantiene su interés en desarrollar chips para productos de consumo variados, como PC de tipo media center, decodificadores digitales set-top, reproductores portátiles de música, etc.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información