| Noticias | 10 AGO 2000

Intel quiere imitar el modelo de intercambio de documentos de Napster

Tags: Histórico
Napster parece haber inspirado a Intel para aplicar tecnologías similares en una amplia variedad de usos.
Santiago Carro
Según Pat Gelsinger, director de tecnología de Intel, la compañía tiene previsto imitar el modelo de Napster de intercambio de documentos. Andy Grove, presidente de Intel, ha defendido la labor de Napster en Internet como una señal de todo lo que va a suceder a corto plazo. Mientras se refirió a cuestiones de derechos de autor, insistió en que las empresas intentan usar la información disponible al precio más bajo posible. Intel contempla la posibilidad de encontrar un flujo gratuito de información, y la compañía espera que aquellas máquinas que ayuden en la transferencia de datos usen chips de Intel.
Desde el punto de vista empresarial, este tipo de archivos podría ayudar a los empleados a difundir documentos y estadísticas de la empresa; y, para el entorno doméstico, los usuarios podrían alternar sus "ficheros" de fotografías y vídeos con cualquier otra persona de manera muy sencilla.
Malcolm Maclachlam, analista de IDC, ha advertido que las cuestiones legales que rodean el pleito en curso contra Napster, sobre las etiquetas de música, alcanzarán una gran repercusión sobre todo el material con derechos de autor.
El caso Napster afectará en el futuro a las leyes relativas a la propiedad intelectual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información