| Noticias | 16 MAR 2007

Intel promete mayor eficiencia energética en sus chips

Tags: Histórico
La compañía apuesta por ordenadores más pequeños y que consumen sustancialmente menos energía. Por ello ha anunciado sus planes para reducir el tamaño y el consumo de sus microprocesadores a lo largo del próximo año.
Encarna González
Desde el pasado año, Intel ha disminuido el tamaño de sus chips un 75 por ciento, mientras que reduce el consumo energético un 50 por ciento. Según ha apuntado Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel para Europa, Oriente Medio y África. Para 2008, Intel espera tener más ganancias ofreciendo chips que consumen un 10 por ciento de la potencia que requerían sus predecesores en 2006. De acuerdo con este responsable, los microprocesadores producidos en 2008 serán un 85 por ciento más pequeños que los chips que la compañía tenía en 2006. ?El reto que tenemos es tener un sistema en un chip, un solución altamente integrada?, según Morales.

La mayoría de las ganancias en consumo vienen de los avances en la tecnología de procesamiento utilizada por la compañía para fabricar los microprocesadores. A principios de 2006, la mayoría de los chips de Intel se producían utilizando los procesos basados en 90 nanómetros. A finales de año, la mayor parte de los chips que fabricaba Intel ya seguían el proceso de 45 nanómetros.

Los avances en las tecnologías de proceso, permiten a los proveedores fabricar chips más pequeños, que funcionen más rápido y que consuman menos energía. Además, también pueden ser más económicos en lo que a precio se refiere. Disminuyendo el tamaño de los chips, se permite colocar más de uno en una misma oblea de silicio; de este modo, se reduce el coste de producción por unidad.

Además, Intel también está trabajando en optimizar las tecnologías de mejora de consumo energético y su tecnología de caché, Turbo Memory, conocida como Robson, para reducir el consumo energético. Turbo Memory utiliza chips de memoria flash que permiten almacenar memoria sin consumir energía, disminuyendo el número de veces que un ordenador tiene que acceder al disco duro, reduciendo el consumo energético e incrementado el rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información