| Noticias | 25 OCT 2002

Intel prevé la llegada de los 15GHz para 2010

Tags: Histórico

Los usuarios van a poder ver como la velocidad de los procesadores para equipos de sobremesa de Intel alcanzan los 15 GHz aproximadamente en 2010, según afirma el CTO de la compañía fabricante de procesadores.
Eva Calo

El procesador para sobremesa a 15 GHz, unas cinco veces más rápido que el procesador que la compañía está a punto de lanzar, el Pentium 4 a 3GHz, integrará un billón de transistores, según ha afirmado Pat Gelsinger, vicepresidente y CTO de Intel.

Gelsinger no ha querido desvelar si esta velocidad se dará en procesadores Pentium 4 o en otros basados en nuevas arquitecturas. Intel ya había afirmado en otras ocasiones que la arquitectura del procesador Pentium 4 era adecuada para llegar hasta los 10 GHz.

En el terreno inalámbrico y de PDA, Gelsinger ha afirmado que la compañía espera ver crecer las velocidades desde la actual de 400MHz hasta los 5GHz, en aproximadamente el mismo periodo de tiempo de 8 años. Este periodo es mayor que el tiempo que ha empleado la compañía en llevar sus procesadores de sobremesa a esa misma velocidad, que ha sido de entre 4 y 5 años. Esto se explica porque hay diversos factores adicionales que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar procesadores para dispositivos inalámbricos y de bolsillo. “Los procesadores se diseñan de forma diferente dependiendo del dispositivo al que vayan dirigidos”, comenta Gelsinger.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información