| Noticias | 01 ABR 2008

Intel presentará nuevas iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en movilidad

La compañía, que está celebrando estos días una nueva edición de su foro de desarrolladores, Intel Developer Forum, ha presentado su iniciativa "Carry Small, Live Large", encaminadas a mejorar la experiencia de uso a los clientes móviles. Informa desde Shanghai (China), Daniel Comino Lucendo.
Daniel Comino

Entre las principales especificaciones dirigidas a mejorar la experiencia de uso en los dispositivos móviles de nueva generación, Intel ha presentado su iniciativa “Carry Small, Live Large”, que pretende rediseñar la arquitectura de los terminales móviles para adaptarlos a las nuevas exigencias del mercado. Dentro de las características de este nuevo esfuerzo de Intel se encuentra su compromiso de desarrollar chips cada vez más pequeños y que encaje perfectamente con la filosofía de los nuevos productos que demanda el mercado (como pueda ser su recientemente bautizado Intel Atom, nuevo chip ultra portátil dirigido a dispositivos móviles). Además de esto, Intel demostró varias de las líneas de investigación y desarrollo que está llevando a cabo para mejorar la capacidad de los productos que formarán parte de la siguiente generación de productos ultraligeros. Entre ellas se encuentra el uso de sensores que detectan el movimiento de los usuarios o realizan labores de reconocimiento de objetos. Sin embargo, para hacer posible la creación de entornos cada vez más sencillos de manejar, pero más complejos a nivel de datos y comunicaciones que manejan, es necesario un consenso de la industria con el fin de que todas las iniciativas desarrolladas sean compatibles entre sí. Por este motivo, Intel declara estar realizando esfuerzos para que los principales actores del mercado lleguen a acuerdos que permitan desarrollar estándares que aseguren la convergencia tecnológica necesaria.

De hecho, otro de los medios que permitirán a la compañía alcanzar su objetivo es la simplificación de las comunicaciones. En este sentido Intel apuesta por integrar en un único chip interno, todas las comunicaciones (3G, WiFi, WiMax o 4G, en el futuro, entre otras), lo que, por un lado revierte en los costes (ya que es más económica esta alternativa), por otro lado es más eficiente con el consumo (ya que es el propio chip quien se encarga de cambiar de una a otra tecnología de forma dinámica, ajustándose a la situación del usuario), y además resulta más fácil de encapsular, lo que reduce el tamaño final del chip.

En definitiva, la iniciativa “Carry Small, Live Large” pretende simplificar al máximo las capacidades de los terminales para poder desarrollar chips cada vez más ajustados y responsables con el consumo energético, para, de esta forma, poder diseñar productos más centrados en las necesidades de los usuarios, que pongan a su disposición todos los recursos disponibles en cada momento, es decir, acercando internet al usuario en lugar de que sea éste quien deba buscar sus medios para acceder a ella.

Según declaran los ingenieros encargados de estas líneas de investigación, la plenitud de estos esfuerzos se hará más palpable con la siguiente transición de los nuevos procesadores, que pasará desde los 45 nanómetros actuales a los 32 nanómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información