| Noticias | 06 NOV 2008

Intel presentará Nehalem el próximo 17 de noviembre

Intel lanzará la próxima generación del procesador Nehalem el próximo 17 de noviembre según ha anunciado la propia compañía. Intel afirma que descubrirá Core i7, el primer chip de la familia Nehalem, pensada para los desktops de gama alta.
Natalia Mosquera

La unidades de prueba de Core i7 ya se han comercializado con sitios web como Tom´s Hardware y PC Perspective, que alaban su rápido rendimiento. El chip ofrece una velocidad que va desde los 2,66 GHz a los 3,20 GHz, según los sitios web.

Los procesadores basados en la microarquitectura Nehalem irán dentro de sistemas que se comercializarán con un precio inferior a los 1.000 dólares, afirma una fuente cercana a Intel. El chip de cuatro núcleos Core i7 920 opera a una velocidad de 2,66 GHz y tiene un precio de 329,99 dólares en Isorm, un minorista online. El Core i7 940 trabaja a una velocidad de 2,93 GHz y tiene un precio de 639,99 dólares mientras que el Core i7 965 Extreme Edition presenta una velocidad de 3,2GHz y puede adquirirse por 1.149 dólares. Tanto el 940 como 965 son procesadores de cuatro núcleos.

Los procesadores Nehalem son una actualización de la familia de procesadores Core 2 de Intel, que actualmente se utiliza en portátiles y sistemas de escritorio. La tecnología de procesador reduce los cuellos de botella de la microarquitectura Core anterior de Intel, con el objetivo de mejorar la velocidad del sistema y el rendimiento por watio. Se tiene pensado que estos procesadores se incorporen en laptops y desktops para el mercado del consumo en 2009.

Los procesadores Nehalem, que pueden tener de dos a ocho núcleos, incluirán tecnología QuickPath Interconnect (QPI), que integra un controlador de memoria y ofrece un canal más rápido para que la CPU se comunique con los componentes el sistema, afirma Intel. Cada núcleo puede ejecutar dos tareas de software de forma simultánea, de forma que un desktop con cuatro núcleos de procesador puede correr aplicaciones más rápidamente, al correr ocho tareas a la vez.

Además, Intel trabaja en integrar capacidades gráficas en las CPUs de Nehalem, lo que podría reducir la necesidad de una tarjeta gráfica externa y mejoraría la eficiencia energética de los desktop y laptops. Los usuarios de gama alta, como los aficionados a los juegos, deberían tener una tarjeta grafica aparte para dar respuesta a estas necesidades.

Los chips Nehalem se fabrican utilizando el proceso de 45 nanómetros, un método utilizado en los últimos desarrollos de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información