| Artículos | 01 NOV 2000

Intel presenta un chipset basado en XScale

Tags: Histórico
Intel ha presentado el primer chipset basado en su microarquitectura XScale, diseñada para incrementar la capacidad de proceso de las aplicaciones basadas en Internet.
El procesador IOP310 I/O ofrece el nuevo procesador 80200 de Intel –basado en la microarquitectura XScale- junto con el chip 80312 I/O. El chipset acelera el rendimiento del sistema con el triple de capacidad de procesamiento, según Intel, de unidades anteriores al tiempo que disminuye la producción de calor. La mayor potencia debería ayudar a cumplir los requisitos de los sistemas avanzados de almacenamiento e infraestructura Internet, como las bases de datos, según un comunicado emitido por el fabricante.
El chipset estará disponible en cuatro velocidades de reloj, desde 333 MHz hasta 733 MHz, obteniendo todas ellas un consumo de 1 vatio al máximo. Intel afirma que esta tecnología beneficiará principalmente a los mercados de almacenamiento, incluyendo RAID (Redundant Array of Independent Disks), SAN (Storage Area Networks) y NAS (Network Attached Storage).
XScale llega con la promesa de que alcanzará velocidades de hasta 1 GHz con potencias de 1,5 vatios. Una menor potencia permitirá que los fabricantes de los equipos apilen productos más estrechamente, al minimizar el espacio necesario.

www.intel.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información