| Noticias | 25 FEB 2003

Intel presenta tres nuevos procesadores de red

Tags: Histórico
Intel ha anunciado durante la Conferencia Developer Forum en San José, California, tres nuevos procesadores de red para entornos inalámbricos y cableados en pequeñas y medianas empresas. Los nuevos procesadores de red son los modelos IXP420, IXP421 e IXP422, con núcleo Intel XScale para aplicaciones en oficinas y entornos domésticos.
Alfonso Hernández
Los procesadores permiten incorporar interfaces WAN y LAN en varias aplicaciones. El modelo IXP422 está diseñado especialmente para gateways residenciales, puntos de acceso inalámbrico, routers y conmutadores para pymes, incluyendo soporte para criptografía. Según Intel, el modelo IXP421 permite aplicaciones de datos además de voz sobre IP (VoIP), y el procesador IXP420 está orientado para aplicaciones de acceso a banda ancha como gateways domésticos y routers de oficina utilizados como módems externos.

Según Intel, la compañía se está centrando en las soluciones de procesador de red ya que cada vez son más económicas y de bajo consumo para las aplicaciones domésticas, de pequeña oficina, o para equipos de conmutación en proveedores de servicios. Intel suministrará la gama de procesadores IXP4xx a algunos proveedores de equipos de red como Linksys, un desarrollador de dispositivos inalámbricos seguros para empresas y puntos de conexión (hotspots).

Intel también se encuentra colaborando con Microsoft para incorporar el sistema operativo Windows CE .Net en el procesador de red IXP425, para incluirlo en la próxima generación de dispositivos de red inteligentes de pequeño tamaño, como gateways residenciales y teléfonos VoIP.

La disponibilidad de los procesadores será a partir de junio, a un precio de 20,90 dólares por 10.000 unidades del modelo IXP420, 22,80 para el modelo IXP421, y 22,30 para el IXP422. El precio de 10.000 unidades IXP425 será de entre 26 y 61 dólares, dependiendo de la velocidad que se configure (266, 400 y 533 MHz). El procesador junto con soporte para Windows CE .Net será más adelante.

developer.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información