| Noticias | 30 JUN 2004

Intel presenta su procesador Xeon a 64 bits

Tags: Histórico
Intel ha desvelado la nueva generación de procesadores Xeon, que serán los primeros chips del fabricante que incluirán tecnología de memoria extendida de 64 bits.
PC World
Junto al nuevo procesador, Intel ha presentado un chipset basado en Xeon para estaciones de trabajo, el modelo E7525, que incluye un bus de sistema a 800 MHz, memoria DDR2 y la conectividad PCI Express.

El nuevo Xeon, llamado Nocona, llega un año después del Opteron a 64 bits, lanzado por su competidor directo, AMD. Aunque ambos procesadores están destinados a las mismas funciones y aplicaciones, y la mayoría de los usuarios no verán las diferencias entre ambos, según responsables de Intel Nocona dispone de un bus frontal más potente, un subsistema más robusto y de la tecnología PCI Express. En cambio, Nocona no soporta el sistema de instrucciones gráficas 3DNow de Opteron.

Hasta finales de este año, cuando se espera que salga al mercado la versión de Windows XP y Windows Server 2003 para 64 bits, estos procesadores se podrán utilizar en Linux.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información