| Noticias | 27 ABR 2006

Intel presenta su nueva arquitectura multiprocesador

Tags: Histórico
La compañía presenta su nueva arquitectura multiprocesador con la que busca proporcionar un mayor rendimiento por vatio, tanto para portátiles como para equipos de sobremesa y servidores, y a un mejor precio. Eficiencia energética y mantener, si no incrementar, la frecuencia de procesamiento y la velocidad, son sus principales características.
Encarna González
La nueva micro-arquitectura está construida siguiendo el diseño de los procesadores para portátiles de la gama Pentium M de Intel, que consiguen notables ahorros de energía.

Según ha manifestado el vicepresidente y director general del grupo de empresa digital de Intel, esta nueva arquitectura está concebida para compensar la eficiencia energética y el rendimiento. De esta forma, según el responsable, ?no hay que comprometer alto rendimiento y economía. La gente verá que los sistemas pueden ir más rápidos, ser más pequeños y con mayor duración de la vida de las baterías pagando menos en sus recibos de electricidad. Hemos encontrado el camino para hacerlo con Merom para movilidad, Woodcrest para servidores y Conroe para equipos de sobremesa?.

De acuerdo con Kilroy, Merom puede incrementar su rendimiento hasta un 20 por ciento sin necesidad de incrementar el consumo de energía. Por su parte, Woodcrest puede incrementar su rendimiento hasta un 80 por ciento con un descenso del consumo de energía de un 35 por ciento.

Así, entre las principales innovaciones que incorpora la nueva Intel Core Micro-arquitectura destaca Wide Dynamic Execution, que proporciona más instrucciones por ciclo de reloj y mejora la eficiencia de ejecución y consumo de energía. Cada núcleo de ejecución es más amplio, lo que permite que cada uno complete hasta cuatro instrucciones completamente.

Por otra parte, Intel Advanced Digital Media Boost permite doblar la velocidad de ejecución de las instrucciones SSE, SSE2 y SSE3 que se usan en aplicaciones multimedia y gráficas de 128 bits.

Con el objetivo de reducir el consumo energético alimentando subsistemas individuales sólo cuando se requiera, la nueva arquitectura también incorpora Intel Intelligent Power Capability así como Advanced Smart Cache, una memoria caché L2 compartida para reducir el consumo energético minimizando el tráfico de memoria e incrementando el rendimiento permitiendo a un núcleo utilizar la caché entera cuando el otro núcleo funciona lentamente.

Junto a esto, Smart Memory Access optimiza el uso de ancho de banda para datos fuera del subsistema de memoria, mejorando el rendimiento del sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información