| Artículos | 01 MAR 2010

Intel presenta procesadores Core vPro para la empresa

Tags: Histórico
Intel ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos procesadores Intel Core vPro pensados para la empresa, los cuales compaginan las tecnologías Turbo Boost e Hyper-Threading, con funcionalidades como Anti-Theft (Intel AT 2.0) para proteger los datos, y Video KVM Remote Control, para facilitar la labor de los administradores de sistemas.

Intel acaba de presentar nuevos procesadores Intel Core vPro destinados a soluciones de sistemas empresariales, de forma que incorporan la conocida tecnología vPro en sus chips para permitir desplegar un entorno de administración y gestión ideal para los equipos que pasan a forma parte de una arquitectura de red empresarial típica. Fabricantes de equipos empresariales de primera línea, como puedan ser Acer, HP, Toshiba, y Lenovo, entre otros, esperaban la incorporación de vPro en los actuales procesadores que forman parte ya de muchos hogares, los Core i7, Core i5 y Core i3.
La plataforma, basada en la familia de procesadores Intel Core vPro del 2010, incluye el nuevo chipset Intel Q57 Express, además de la solución Gigabit Ethernet Intel 82577LM para ordenadores portátiles, o Intel 82578DM en el caso de ordenadores de sobremesa.
Durante la presentación se ha destacado que tanto los Core i5 vPro, como los Core i7 vPro soportan Hyper-Threading, así como la tecnología Turbo Boost, ofreciendo un rendimiento dinámico óptimo de cada uno de los núcleos que forman parte de cada procesador. De hecho, Turbo Boost ofrece de forma inteligente un rendimiento incremental de la CPU para ajustarse a la carga de trabajo existente en cada caso, de forma que se optimiza el consumo de energía y la disipación térmica del sistema.
A nivel de funcionalidades vPro, la versión 2.0 de Anti-Theft (Intel AT 2.0) permite el empleo de soluciones de cifrado para impedir el acceso a claves criptográficas a través de hardware, de forma que se bloquea por completo el acceso a los datos, además de simplificar la reactivación de un PC cuando el equipo es recuperado por su dueño. La otra gran característica es la función de administración de equipos en remoto, con soluciones como Remote Encryption Management para el cifrado de discos, o la nueva función Intel Keyboard-Video-Mouse Remote Control (KVM Remote Control), disponible con los procesadores de doble núcleo Intel Core i5 e i7 vPro. De esta forma, el administrador puede tomar pleno control de cualquiera de los puestos de red, con el fin de poder resolver cualquier incidencia del sistema.
Durante la presentación, Rick Echevarría, vicepresidente de Intel Architecture Group y director general de la división de plataformas de clientes empresariales ha destacado que “la tecnología vPro va a ofrecer a las TI la flexibilidad necesaria para desplegar herramientas de virtualización a clientes con aplicaciones completas proporcionadas desde la nube”. También ha destacado que “las nuevas instrucciones para el Advanced Encryption Standard permite acelerar los procesos de cifrado y descifrado”.

Intel comienza a servir su chip Itanium de 64 bits
Tras múltiples retrasos y problemas en su desarrollo, Intel ofreció más detalles acerca de su nuevo procesador Itanium denominado Tukwila, del que ya está proporcionando unidades a los principales fabricantes de sistemas.
Los chips Itanium son procesadores de 64 bit diseñados para funcionar en servidores de gran envergadura y alto rendimiento que requieren estar en marcha constantemente. El lanzamiento oficial del chip está previsto para el primer cuatrimestre del año, sin embargo, los principales fabricantes de servidores van a disponer de las primeras unidades para poder desplegar y hacer pruebas con sus configuraciones.
Previamente, Intel había retrasado el lanzamiento del chip para agregarle un intercomunicador más rápido que soportase nuevas tecnologías, como la memoria DDR3, entre otras. En octubre, volvió a retrasar el lanzamiento para añadir mejoras en la escalabilidad de la aplicación.
El sucesor de Tukwila será el procesador Poulson, el cual estará basado en procesos de fabricación de 32 nanometros, seguido por Kittson. Intel no ha facilitado fechas para su lanzamiento.
Tras la llegada de la familia Core de Intel, los lanzamientos más inminentes pasan por la gama de soluciones empresariales, al menos a lo largo de esta primera mitad de año. El más anticipado será Nehalem-EX, con ocho núcleos por un chip x86 como objetivo de los sistemas high-end utilizados en bases de datos. Nehalem-EX será el chip más rápido de Intel hasta la fecha, según anunció Paul Otellini CEO de Intel que además dijo que “también llegarán en los próximos meses los chips Westmere para servidores de bajo y medio rango”. www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información