| Artículos | 01 OCT 2001

Intel presenta oficialmente en España el procesador Pentium 4 a 2 GHz

Tags: Histórico
Intel ha presentado oficialmente en España el procesador Pentium 4 a 2 GHz, aprovechando la ocasión para mostrar, junto con más de 40 fabricantes de software y hardware, toda la nueva gama de aplicaciones y productos optimizados para este procesador. Por otra parte, la compañía ha realizado las primeras pruebas del Pentium 4 a 3,5 GHz.

Los sistemas basados en Pentium 4 están diseñados para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Para los usuarios domésticos, estos sistemas resultan idóneos para crear y compartir medios digitales, proporcionar prestaciones para procesar vídeo y audio digital, visualizar gráficos 3D y aprovechar las últimas tecnologías de Internet. Con el aumento de la velocidad de los procesadores de Intel "se va a conseguir un mayor trato por parte del usuario doméstico con la fotografía y el vídeo digital", según afirmó Jamel Tayeb, director de programas técnicos de la compañía.
Para los usuarios profesionales, Pentium 4 permite mayores niveles de productividad y colaboración, así como una larga duración del sistema y retorno sobre la inversión requeridos para conseguir la mayor ventaja competitiva.
Los sistemas basados en el procesador Pentium 4 a 2 GHz pueden crear y compartir medios digitales hasta un 81% más rápido que con un procesador Pentium III a 1 GHz. Permite también a los usuarios profesionales incrementar su productividad en más de un 50% en comparación con un Pentium III a 1 GHz.
Las plataformas basadas en el procesador Pentium 4 a 2 GHz disponen de las últimas tecnologías de Intel, incluyendo el chipset 850 de altas prestaciones. Los bancos de memoria RDRAM dual del chipset Intel 850 complementan el bus del sistema a 400 MHz, manejando hasta 3,2 gigabytes de datos por segundo.
El procesador Pentium 4 a 2 GHz ha sido fabricado con tecnología de proceso de 0,18 micras y se encuentra disponible, en cantidades de 1.000 unidades por 562 dólares (unas 102.300 PTA).

P4 a 3,5 GHz
Por otra parte, la compañía aprovechó su forum de desarrolladores para presentar el procesador Intel Pentium 4 a 3,5 GHz. El chip utiliza el nuevo proceso de producción de la compañía de 0´13 micras, que consigue un menor tamaño y una mayor eficacia para los procesadores que el proceso corriente de 18 micras. Por el momento, la compañía no ha dicho cuando estará en el mercado este nuevo procesador. Paul Otellini, vicepresidente del grupo de arquitectura de la compañía, ha señalado que "en los próximos años, la arquitectura Pentium 4 alcanzará los 10 GHz". Respecto a la reciente demostración del procesador, la compañía afirmó que "hay que prepararse para tener unos niveles de rendimiento acordes con los que pide el usuario".

Chips Celeron a 1 gigahercio
Como colofón a los anuncios relacionados con tecnología a alta velocidad por parte de Intel, el fabricante de chips ha elevado la frecuencia de reloj de sus procesadores de bajo coste por encima del gigahercio. En concreto, la compañía ha lanzado tres chip Celeron, a 950, 1 y 1,1 gihahercios respectivamente, que complementan su rendimiento interno con 128 Kb de memoria caché de nivel 2, así como interfaz de banda ancha hacia el núcleo del procesador. Estos tres chip de Celeron han sido diseñados en principio para ayudar a los fabricantes de ordenadores a entregar PC de bajo coste al mercado. El chip Celeron a 1,1 gigahercios comenzará a venderse a 103 dólares (18.764 PTA) por lotes de 1.000 chip. Por su parte, el chip de la compañía a 1 gigahercios cuesta 89 dólares (16.124 PTA). Finalmente, el Celeron de Intel a 950 MHz se venderá a un precio de 74 dólares (16.124 PTA), siempre en lotes de 1.000.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información