| Artículos | 01 MAY 2000

Intel presenta los Celeron a 600 y 566 MHz

Tags: Histórico
Basados en la tecnología de 0,18 micras
Intel ha empezado a distribuir sus últimos Celeron con velocidades de 600 y 566 MHz, y fabricados con la tecnología 0,18 micras. Ésta permite la fabricación de procesadores en mayores volúmenes y con costes de producción globales más bajos.
El segmento de mercado al que están dirigidos es el de ordenadores de menos de 1.000 dólares.
Los nuevos Celeron disponen de extensiones Internet Streaming SIMD, avanzadas instrucciones de microprocesador que van combinadas con mayores velocidades de CPU para proporcionar un incremento significativo de prestaciones sobre anteriores versiones. Estos chips se producen en encapsulado FC-PGA (flip-chip pin grip array) de bajo coste del propio fabricante, y siguen, como las últimas versiones, soportando 128 Kb de memoria caché de L2 incorporada en el chip junto con el bus de sistema de 66 MHz.
Están ya disponibles en cantidades de 1.000 unidades a un precio de 181 dólares (unas 30.000 pesetas) en velocidad de 600 MHz y de 167 dólares (unas 28.000 pesetas) el de 566 MHz.

INTEL
www.intel.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información