| Artículos | 01 ABR 1998

Intel presenta la versión 2.0 de la especificación Wired for Management

Tags: Histórico

Con la intención de que los sistemas portátiles se introduzcan con fuerza creciente en el entorno corporativo, Intel ha presentado la versión 2 . 0 de su especificación Wired for Management ( WFM ) .

El objetivo es reducir los principales inconvenientes que rodean a la posible adopción de equipos portátiles en una empresa respecto a los sistemas de sobremesa .

Entre las mejoras introducidas por Intel en esta versión cabe mencionar AlertPack, una tecnología que permite que los portátiles conectados a una base de expansión puedan enviar señales de alerta mediante la tarjeta de red a una consola de administración con el objetivo de corregir posibles problemas . Al mismo tiempo, fuentes de Intel han señalado que AlertPack será uno de los elementos claves de una solución de tarjeta de red integrada en la placa base y que aparecerá, posiblemente, a lo largo del cuarto trimestre de este año .

Otro de los rasgos que sobresalen en la nueva especificación WFM es el entorno PXE de ejecución prearranque . Entre las funciones de este componente cabe mencionar la posibilidad de iniciar dispositivos móviles desde una red local utilizando para ello una tarjeta PC Card .

En tercer lugar cabe mencionar la inclusión, a finales de este año, de la interfaz WMI ( Windows Management Interface ) . Se trata de una transición hacia un sistema de gestión basado en Web que ofrece tecnología de instrumentación para obtener y establecer datos sobre los componentes integrados en los portátiles a través de los sistemas operativos Windows . Al mismo tiempo, desde Intel explican que el objetivo que se pretende con WMI es obtener en los sistemas portátiles algo parecido a la tecnología DMI ( Desktop Management Interface ) que ya se encuentra disponible en algunos sistemas de sobremesa . Para llevar a cabo esto, Intel incluirá en la especificación WFM 2 . 0 sistemas que traduzcan las peticiones DMI al sistema WMI .

No obstante, los analistas observan que los directores de los sistemas de información de las empresas siguen atendiendo al precio de los equipos, más que a las características de gestionabilidad, a la hora de adquirir sistemas portátiles para sus empleados en lugar de los tradicionales sistemas de sobremesa .

No obstante, fuentes de Intel se muestran optimistas ante esta especificación . Prueba de ello es que la compañía ha realizado pruebas con algunos fabricantes de portátiles, entre los que cabe mencionar a Compaq, Dell, IBM o Toshiba, para verificar el funcionamiento en los notebooks de las líneas básicas que conforman WFM 2 . 0 .

INTEL

Tel . 91 432 90 90

Fax 91 432 90 58

www . intel . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información