| Noticias | 05 JUN 2001

Intel presenta en Computex alternativas a su propia tecnología Rambus

Tags: Histórico

Con el lanzamiento del chipset 845 para Pentium 4, capaz de trabajar con las memorias SDRAM y DDR en vez de con las RDRAM, más caras, Intel pretende satisfacer tanto a los vendedores de PC como a los compradores. Las previsiones de la compañía apuntan al mes de septiembre como la fecha señalada para la comercialización del nuevo chipset.
Almudena Alameda

El anuncio del chipset 845 se realizó en la feria Computex que se está celebrando estos días en Taipei, Taiwán, donde se pudo ver el nuevo chipset con más de 63 placas base de PC instaladas en torno a él. Los chipsets utilizados en esta exhibición pertenecen a la primera versión que únicamente es compatible con memorias SDRAM. Una segunda versión de los chipsets, disponible previsiblemente durante el primer trimestre del año próximo, podrá funcionar también con las DDR.
Hasta ahora Intel había presentado sólo memorias RDRAM basadas en los chipset 850 para los Pentium 4 (construidos sobre su tecnología propia Rambus), sin embargo, esos chipsets no permiten a los fabricantes de PC usar memorias SDRAM o DDR-RAM, de menor coste. Con el lanzamiento del chipset 845, Intel abre la posibilidad a los fabricantes de ordenadores de elegir la tecnología de memoria que prefieran lo que repercutirá en el precio y tamaño de los sistemas (menores en los construidos con el nuevo chipset).
De todos modos, la compañía insiste en la superioridad de las memorias RDRAM, tal y como señaló William Siu, director general de la división de plataformas para equipos sobremesa de Intel: “Creemos que quienes deseen sacar el máximo rendimiento a las plataformas basadas en procesadores Pentium 4 continuarán decantándose por las soluciones RDRAM”.
Asimismo, Intel presentó en Computex varios prototipos de PC de bajo consumo basados en los procesadores Pentium 4. Dos de ellos incluían el próximo Pentium 4 a 2 GHz que está previsto que aparezca para mediados de agosto. Estos nuevos ordenadores, aunque con limitadas capacidades, tendrán un precio asequible (menos de 1.000 dólares / 190.000 pesetas).

www.intel.es
www.computex.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información