| Artículos | 01 JUL 1997

Intel presenta el Pentium MMX de 233 MHz

Tags: Histórico

Intel ha anunciado la disponibilidad del procesador Pentium MMX de 233 MHz, producto que, según indican fuentes de la compañía, va a ser integrado en los sistemas de más de 30 fabricantes de PCs europeos.

En relación con la falta de aplicaciones preparadas para beneficiarse de las prestaciones MMX, Intel asegura que existen en la actualidad más de 100 títulos de software desarrollados para la tecnología MMX, de los cuales sólo 20 programas estarán disponibles en España cuando se presenten los primeros PCs con el procesador recientemente presentado por Intel. Este hecho choca con las declaraciones realizadas por Christian Kafka, director de marketing de AMD para el sur de Europa (ver la sección de Entrevista) quien afirma que "en mi opinión, sólo existen tres paquetes de software preparados para MMX de las 60.000 aplicaciones que se encuentran disponibles en el mercado. En lo que a juegos se refiere, el número de ellos que están adaptados para MMX es inferior a 10. Esto demuestra que nadie aprovecha esta tecnología por problemas de software".

Intel ha ofrecido una lista de nombres de fabricantes que presentarán ordenadores con Pentium MMX a 233 MHz en España y entre los que destacan Datalogic, Dell, Ei System, Fujitsu ICL, Packard Bell, Siemens Nixdorf, Sintronic y Vobis. De hecho, Dell y Ei System ya han anunciado estos sistemas (ver Nuevos Productos)

Entre las ventajas que ofrecerán los PCs y los programas de software con MMX figuran: audio surround (sonido envolvente), imágenes con colores reales, vídeo a toda pantalla y mejoras en las comunicaciones a través de Internet.

Asimismo, respecto al Pentium convencional de 200 MHz, el procesador recientemente presentado por Intel ofrece, según la compañía, un 30 por ciento más de rendimiento sobre las aplicaciones tradicionales, así como un 25 por ciento más de prestaciones para los juegos en 3D y las aplicaciones de realidad virtual y más del 60 por ciento en prestaciones multimedia para las aplicaciones escritas para la tecnología MMX.

Los interesados pueden obtener más información sobre los procesadores MMX en la dirección http://mmx.com.

Rendimiento de procesadores Pentium en multimedia

---------------------------------------------------------------------------

Pentium II 266 MHz 2,25 *

Pentium MMX 233 MHz 1,86 *

Pentium 200 MHz 1*

* Resultados obtenidos tras las pruebas realizadas con el índice Intel Media Bench

Fte: Intel

Títulos de software disponibles en España preparados para la tecnología MMX

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Programas de creatividad Compañía

Adobe PhotoDeluxe 2.0 Adobe

Adobe PhotoDeluxe Adobe

Kai's Photo Soap MetaTools

Kai's Power Goo MetaTools

Picture It! Microsoft

Presto! Photo Album 1.5 L.E. Newsoft

Virtual Sound Canvas Roland

Juegos Compañía

Jack Nicklaus 4 y 5 Accolade

POD Ubi Soft Entertainment

Redline Accolade

Jet Fighter 3 Mission Studios

Profesionales Compañía

Adobe PhotoShop 4.0 Adobe

Adobe Premiere 4.2 Adobe

AfterEffects Adobe

Scala Multimedia MM200 Scala

Internet y Comunicaciones Compañía

Intel Video Phone Intel

Internet Space Builder 2.1 Paragraph

IPIX Viewer IPIX

Viscape Superscape

Fuente: Intel

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información