| Noticias | 08 JUN 2007

Intel presenta dos ultraportátiles basados en Menlow

Tan sólo dos meses después de lanzar sus chips para ultraportátiles McCaslin, el fabricante ha presentado durante la feria Computex, que se celebra estos días en la ciudad taiwanesa de Taipei, un prototipo de su nuevo dispositivo basado en la próxima generación de estos chips, Menlow.
PCWORLD PROFESIONAL
Concretamente, Intel ha presentado dos prototipos de ultraportátil basados en Menlow, uno del fabricante Elektrobit y otro de Compal. Así, Elektrobit Intel Mimd (dispositivo multimedia móvil para internet), que se espera empezar a comercializar a partir del próximo año, tiene un teclado extensible, una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles y una cámara de 3,2 megapíxeles. Asimismo, este equipo, en lugar de Windows utiliza Midinux, el sistema operativo de Red Flag Linux para dispositivos móviles.

Además, el Mimd tiene muy poco peso e incluye conectividad WiFi y Bluetooth, con la posibilidad de añadir acceso WiMax o HSPA (High Speed Packet Acces), y también dispone de GPS, software de navegación, puerto Micro USB y una ranura para tarjetas de memoria Micro SD. Sin embargo, fuentes de la propia compañía han apuntado que aún necesitan realizar mejoras en la refrigeración de los modelos.

Como este modelo, el prototipo de Compal tiene un teclado extensible, una pantalla táctil y utiliza Midinux como sistema operativo.

Ninguna de las dos compañías espera vender estos dispositivos con su propia marca e Intel ha apuntado su interés porque, cuando estos dispositivos estén disponibles en el mercado el próximo año, el tiempo de vida de las baterías alcance hasta seis horas, lo que significaría prácticamente doblar las tres horas de baterías de los dispositivos basados en McCaslin.

Paralelamente, y dentro del marco de Computex, Intel también ha celebrado una sesión privada en la que demostró las capacidades de los nuevos procesadores de 45 nanómetros,conocidos como Penryn, en los que la compañía está actualmente trabajando.

En esta sesión, Intel realizó varias pruebas a una máquina con dos procesadores Penryn a 3,00 GHz (lo que aporta un total de 8 núcleos de ejecución) con 12 MB de memoria caché cada uno (con un total de 24 MB de memoria caché). Asimismo, el sistema contaba con 16 GB de memoria FB-DIMM y tenía instalada la versión de 64 bits de Windows Vista Ultimate.

Con estos ingredientes, Intel realizó sendas pruebas en las que demostró el poderío de los próximos productos que están en camino, como por ejemplo, Cinebench 10, cuyo resultado fue de 22.936 puntos, alcanzando una cifra de más del doble con respecto a los productos actuales de Intel, como el Core 2 Extreme QX6800.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información