| Noticias | 28 AGO 2001

Intel presenta de manera oficial su Pentium 4 a 2 gigahercios

Tags: Histórico
Con la vista puesta en catapultar las ventas de PC, Intel ha presentado de manera oficial su Pentium 4 a 2 gigahercios en el Intel Developer Forum.
Francisco Javier Pulido
Prácticamente todos los fabricantes de PC, incluyendo los de venta directa como Dell, Compaq, Gateway y Hewlett-Packard ofrecerán de manera inmediata sistemas basados en los nuevos chips de la compañía. El chip tendrá un precio de 562 dólares en cantidades de mil unidades.

Con el lanzamiento de este chip, que viene a reemplazar al Pentium 4 a 1,9 gigahercios como chip más rápido de Intel, la compañía ha bajado los precios del resto de la familia Pentium 4, así como de sus otros procesadores. Sin ir más lejos, Intel ha rebajado el precio de su Pentium 4 a 1,8 gigahercios en un 56%, pasando de costar 562 dólares a 256, según informaciones aparecidas en su página web. Así mismo, otros procesadores, como los chips 1,7 y 1,6 han visto reducido su precio en un 45%, pasando a costar 193 y 163 dólares respectivamente. Para potenciar la acogida del Pentium de 2 gigahercios, la compañía ha rebajado además los precios de su familia de procesadores Xeon, la familia de Pentium III Processor-S, los procesadores de escritorio Celeron y sus tres procesadores de escritorio Pentium III.


Además del lanzamiento del procesador Intel a 4 gigahercios, Gateway va a lanzar su PC Performance 2000XL Digital Media. El equipo incluye aplicaciones de edición de vídeo, música y fotografía. El modelo, que saldrá a la venta por 2999 dólares, incluye 256 MB DE PC800 RDRAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce3 y 64 MB de memoria DDR, disco duro de 80 GB, unidad DVD de 16X/48X, dispositivo CD-RW de 12X/8X/32X, altavoces Boston Accoustics BA7500 y monitor LCD de 15 pulgadas.

www.intel.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información