| Artículos | 01 ENE 1998

Intel prepara una especificación para thin clients

Tags: Histórico

Intel está trabajando junto a algunos desarrolladores de sistemas operativos en un proyecto para definir las pautas de diseño de los lean clients (thin clients: NCs, terminales Windows, estaciones Java y NetPC) y sus respectivos servidores.

Lean client es el término que utiliza Intel para denominar a unos dispositivos Pentium y unos servidores de red que utilizan a los clientes para almacenamiento, gestión de ficheros proceso de aplicaciones y otros servicios.

En este sentido hay que señalar que fuentes de Intel han señalado que no existe ninguna diferencia entre los clientes thin y lean.

Esta especificación, que estará lista a lo largo del primer semestre del año que viene, tiene como objetivo crear lo que Intel denomina como lean clients (clientes reducidos) así como un servidor de red para este tipo de dispositivos. Estas pautas serán utilizadas por los fabricantes para crear los sistemas basados en arquitectura Intel que demande el mercado. En este sentido, el fabricante de chips estima que la demanda inicial de los lean clients se centrará en el antiguo mercado de terminales y también para usuarios que realizan tareas específicas como los bancos.

Entre las compañías de software que están trabajando en esta especificación para que sus productos soporten los lean clients figuran: IBM (WorkSpace On-Demand), Microsoft (Windows CE), Novell (Netware) y SCO (Tarantella). En el campo del hardware figuran compañías como Compaq, HP, Fujitsu, Siemens Nixdorf, NEC, Unisys, etc.

?El lean client y el servidor de red conforman una oportunidad para extender la plataforma Intel a nuevos mercados?, ha manifestado Patrick Gelsinger, vicepresidente y director general del Business Platform Group de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información