| Artículos | 01 JUN 1997

Intel prepara un procesador Pentium Pro con 1 MB de memoria caché

Tags: Histórico

Intel ha anunciado su intención de desarrollar otro procesador Pentium Pro, sin extensiones MMX, dirigido específicamente a servidores y estaciones de trabajo.

La característica más importante de este procesador será la capacidad de la memoria caché, que alcanzará 1 MB, con lo que según los analistas se incrementarán el rendimiento y la escalabilidad. En cuanto a la velocidad, está previsto que sea de 200 MHz.

La intención de la compañía es que este procesador esté disponible hacia el tercer trimestre de este año. De esta manera cubriría el hueco existente hoy en día en el mercado hasta que se produzca el lanzamiento de Deschutes, un procesador de cuatro vías que Intel prevé sacar a la luz en septiembre de 1998.

Los planes de Intel con respecto al Pentium Pro con más memoria caché han sido bien acogidos por los analistas y por los fabricantes, ya que algunos consideran que Pentium II no cubre todas las necesidades de los usuarios. El director de planes estratégicos de Compaq, Mark Linesch, ha afirmado que "Pentium II no es la respuesta completa para todos los usuarios". Las razones por las que Linesch considera al Pentium Pro más adecuado para servidores son su escalabilidad y la capacidad de albergar hasta 4 GB de memoria.

A este respecto, Nathan Brookwood, un analista de Dataquest ha señalado que "una mayor caché facilita la escalabilidad en configuraciones de gama alta", por lo que "ayudará a aumentar el rendimiento al eliminar el tráfico del bus del sistema y de la memoria principal".

Este Pentium Pro con 1 MB de caché ofrecerá a los fabricantes la posibilidad de actualizar los sistemas multiprocesador, mientras que Pentium II normalmente sólo admite dos procesadores, a no ser que cuenten con la tecnología puente, que permite enlazar dos buses Pentium Pro y crear así servidores más grandes.

El procesador Pentium II con soporte para el código de corrección de errores en el bus será lanzado al mercado en el último trimestre del año. Sin embargo, los analistas no confían en que esta última tecnología de Intel sea beneficiosa para los servidores. Así lo ha declarado el analista de D.H. Brown and Associates, Greg Weiss, al afirmar que "no hay ningún beneficio en disponer de la tecnología MMX en un servidor". Asimismo, Weiss ha señalado que tampoco considera que beneficie a las estaciones de trabajo, ya que éstas incorporan tarjetas aceleradoras de gráficos más potentes. En cuanto a las opciones elegidas por los fabricantes, por una parte, Compaq continuará ofreciendo sistemas basados en Pentium Pro, incluyendo estaciones de trabajo con cuatro procesadores, además de equipos de sobremesa basados en el procesador Pentium II. Por otra parte, IBM y HP han señalado que seguirán fabricando servidores de gama alta basados en procesadores Pentium Pro, además de servidores Pentium II con uno o dos de estos procesadores.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información