| Noticias | 17 SEP 2003

Intel prepara un procesador específicamente diseñado para los videojuegos

Tags: Histórico
Los aficionados a los videojuegos de PC tendrán pronto un procesador pensado exclusivamente para ellos: el Pentium 4 con tecnología Hyperthreading Extreme Edition, según ha anunciado Intel en su foro para desarrolladores Fall IDF.
Arantxa G. Aguilera
El nuevo P4 para videojuegos estará disponible dentro de uno a dos meses, tendrá una velocidad de 3,2 GHz y dispondrá de 2 MB adicionales de caché de Nivel 3. Esto significa que el procesador podrá almacenar mayores cantidades de instrucciones de acceso frecuente, mejorando el rendimiento.

La compañía también ha dado a conocer algunos detalles del estándar DTCP-IP (Digital Transmission Content Protection over Internet Protocol, protección de los contenidos transmitidos digitalmente sobre Internet). Este estándar está orientado a proteger los contenidos de pago descargados a dispositivos de entretenimiento digital en el hogar. Si se implementa esta protección en los PC y los dispositivos de electrónica de consumo, las compañías cinematográficas podrán distribuir sus contenidos con la seguridad de que no se copiarán o compartirán ilegalmente entre los usuarios. Está previsto que en la segunda mitad de 2004 haya productos equipados con esta protección.

Entre los anuncios que ha realizado Intel en su foro de San José se encuentran también nuevos detalles sobre LaGrande, la nueva generación de componentes de seguridad informática que la compañía está diseñando. Más orientada a empresas que a usuarios finales, la compañía no pretende incluirla en todos sus microprocesadores -como anunciaba el año pasado en su foro-, sino sólo en los que sus clientes demanden, facilitando que algunos usuarios prefieran no disponer de ella. Básicamente esta tecnología especifica algunas características de seguridad en los procesadores, chipsets, dispositivos de entrada y almacenamiento, y componentes gráficos que desarrollarán Intel y sus socios para mejorar la seguridad de los sistemas basados en Intel.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información