| Artículos | 01 DIC 2001

Intel prepara un P4 a 3 GHz basado en tecnología de 0,13 micras

Tags: Histórico
Intel ha mostrado en Comdex sus primeros procesadores P4 de 0,13 micras, y presentará una nueva categoría de Pentium III de 0,13 micras para servidor con memoria de código de corrección de errores y E/S avanzada.
El P4 de 0,13 micras permitirá obtener velocidades de hasta 3 GHz a finales del próximo año. Originalmente iba a ser lanzado en diciembre, pero la compañía ha retrasado el lanzamiento de los chips basados en 0,13 micras a enero de 2002. La llegada de estos chips P4 basados en 0,13 micras completa la transición de Intel hacia esta arquitectura, abandonando la de 0,18 micras de los P4 actuales. Durante la primera mitad de 2002, Intel llevará los procesadores PIII para servidor un paso adelante introduciendo versiones de bajo y ultrabajo voltaje. Estos nuevos chips competirán con Crusoe de Transmeta. La línea de producto PIII de 0,13 micras, hasta ahora conocida por el nombre de Tualatin, ya disponía de modelos para equipos portátiles, que ahora se verán ampliados con los procesadores Pentium III-S para servidor, basados en el mismo diseño.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información