| Noticias | 30 ENE 2003

Intel prepara un nuevo procesador para dispositivos móviles

Tags: Histórico
La actualización del actual chip XScale incluirá una velocidad de bus de sistema de hasta 200 MHz, lo que permitirá diseñar dispositivos personales con más potencia para transmitir datos wireless.
Alfonso Hernández
Durante el primer trimestre de este año, Intel prevé actualizar el procesador XScale para dispositivos de mano con un bus de sistema más rápido y mayor duración de batería. La velocidad del bus del sistema es la que controla la velocidad a la que los datos viajan entre los componentes del procesador, y será uno de los aspectos que más se mejorarán en la nueva versión del procesador, pasando de 100 a 200 MHz, según un portavoz de Intel.
El nuevo procesador se conocerá con el nombre de PXA255, y sustituirá a la actual gama alta de Intel en este segmento, compuesta por el modelo PXA250. El nuevo PXA255 funcionará a las mismas velocidades de reloj que las configuraciones del PXA250, que son 200, 300 y 400 MHz, y al mismo precio.
Previsiblemente, este procesador saldrá al mercado antes que el procesador Manitoba que prepara la unidad wireless de Intel, y que combinará en un solo chip memoria flash, un microprocesador y un procesador de señal digital, lo que permitirá que los fabricantes de terminales móviles puedan diseñar modelos mucho más pequeños y con más capacidad para transmitir datos en modo wireless.
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información