| Artículos | 01 SEP 1996

Intel prepara un microprocesador de 233 MHz

Tags: Histórico

En el primer trimestre de 1997, Intel presentará un nuevo procesador, cuyo nombre interno es Klamath, que ofrecerá un rendimiento que llegará a los 233 MHz. Juan Larragueta, director de Intel Iberia, ha señalado que este procesador "tomará algunas de las ventajas del Pentium Pro, como la ejecución dinámica, al tiempo que integrará MMX para optimizar la ejecución de multimedia". Además, Larragueta ha insistido en aclarar que Klamath es un procesador nuevo no una versión de Pentium Pro.

Los analistas estiman que Klamath podrá permitir que se generalice el uso de Windows NT y se reduzcan los precios de los sistemas que incorporan este procesador.

Los procesadores Klamath tendrán una velocidad de 200 y 233 MHz y 256 ó 512 KB de Caché Level 2, aunque se prevé que en el futuro este procesador llegue a los 266 y 350 MHz. Klamath, cuyo nombre definitivo todavía no ha sido hecho público, será capaz de trabajar en configuraciones de dos ó 4 procesadores.

Otra de las peculiaridades de este producto es que a diferencia de los procesadores actuales, que cuentan con memoria caché que corre a la misma velocidad que el chip, la memoria caché de Klamath trabajará a la mitad de la velocidad de reloj que el procesador.

Hay que tener en cuenta que Klamath está incluido en una tarjeta en la que también se encuentra la caché, la RAM y el chipset 440LX.

CaracterÍsticas iniciales de Klamath

- 200 ó 233 MHz.

- 256 ó 512 KB de caché Level 2 pipeline-burst-mode

- Chipset 440 LX o 440 FX

- Soporte para 2 ó 4 procesadores

- Soporte para puertos Accelerated Graphics

- Extensiones multimedia MMX

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información