| Artículos | 01 JUL 1997

Intel prepara un chip gráfico para portátiles conocido como Auburn

Tags: Histórico

Intel desea que los gráficos lleguen a todos los espectros de la informática. Es por ello que la compañía está trabajando conjuntamente con Chips & Technologies y una compañía de Lockheed Martin denominada Real3D para lanzar un chip gráfico conocido bajo el nombre clave de Auburn. Esta iniciativa, junto con la aparición del puerto AGP (Accelerated Graphics Port) de aceleración de gráficos, reducirá la diferencia en lo que a gráficos se refiere entre los sistemas de sobremesa y los portátiles. Otro de los inconvenientes que estas compañías están tratando de solucionar mediante este chip es el consumo de energía. Entre los planes de Intel y Chips & Technologies se cuenta una migración hacia el proceso de fabricación de 0,25 micras. Las consecuencias más significativas que derivan de este cambio se centran en dos: incremento del nivel de rendimiento de los sistemas y disminución del consumo de energía.

Los analistas opinan que el margen diferencial entre los dos segmentos informáticos antes mencionados (sobremesa y móvil) se reduce en el aspecto de rendimiento gráfico. Para ello una de las características fundamentales es la memoria embebida.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información