| Noticias | 13 FEB 2013

Intel prepara su aterrizaje en el mundo de las set-top boxes

Tags: Histórico
Intel empezará a ofrecer un set-top box con televisión y servicios este año, decisión con la que la compañía pretende rentabilizar el rápido crecimiento del negocio de TV y entretenimiento en el hogar.
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Intel ofrecerá su propio TV box que combinará televisión en directo y contenidos bajo demanda, según fuentes de la compañía. La nueva caja incluirá un interfaz de usuario personalizable y será comercializado directamente a los clientes.

Aún no ha anunciado la fecha final de lanzamiento, aunque ha reconocido que será a finales de este año, que ya dispone de las tecnologías de silicio y de red necesarias y que ha creado un grupo de desarrollo para la TV box y sus servicios.

La multinacional competirá con compañías como Apple, Roku, Boxee y Western Digital, que disponen de equipos similares para descarga de películas y programas de televisión a través de Internet. Intel también competirá con fabricantes de televisores, como Samsung, Sony, LG, Panasonic o Sharp, que disponen de TVs que combinan Internet con difusión de contenidos.

Aunque aún son escasos los detalles sobre la nueva TV box de Intel, la compañía también puede terminar compitiendo con proveedores de contenidos como Google, Apple, televisiónNetflix y Hulu Plus, que ofrecen películas, programas de televisión y otros contenidos sobre Internet para PCs y móviles, así como TVs y consolas de juegos. La portavoz de Intel no ha querido asegurar si la compañía se asociará con estos proveedores de contenidos.

Intel, que cuenta con un importante negocio de chips, está evolucionando desde su papel de desarrollador tradicional de chips para ampliar su oferta y entrar en nuevos mercados. La compañía ha intentado romper el mercado televisivo durante años, pero sin éxito. En el pasado, ofreció chips optimizados para las set-top boxes de Google TV que no lograron gran aceptación. De hecho, la mayoría de estos equipos de Google ahora utilizan chips de ARM.

Según los expertos, los problemas del mercado de chips obligan a los principales actores a dirigirse a nuevos mercados. Sin embargo, algunos desconfían del éxito que logrará Intel en su transición, desde la fabricación de chips a la comercialización de su propia marca de set-top boxes.

  

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