| Noticias | 12 ABR 2004

Intel prepara procesadores para dispositivos de mano con extensiones multimedia

Tags: Histórico

Intel tiene previsto actualizar su familia de procesadores XScale con el lanzamiento de la serie PXA270, conocida con el nombre en clave Bulverde, en el Intel Developer Forum de Taipei.
Eva Calo

Los nuevos procesadores incluirán extensiones multimedia de la familia Pentium 4 para sobremesa en la línea XScale, diseñada para PDA, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes, según afirma David Rogers, director de marketing del área inalámbrica de Intel. Esta tecnología MMX (con extensiones multimedia) permitirá a los usuarios reproducir vídeos de alta calidad, así como juegos en tres dimensiones en sus dispositivos de mano.

La tecnología Intel XScale ha alcanzado una notoriedad como procesador de aplicaciones dentro del mundo inalámbrico. Gran parte de este éxito ha tenido lugar en el mercado de PDA, con dispositivos en el mercado de Palm, HP y Dell, entre otros fabricantes. La última generación serie PXA260 también están empezando a aparecer en teléfonos inteligentes de Samsung, entre otros.

Fuera del reciente éxito de Treo 600, de Palm, consumidores y empresarios no han demandado dispositivos de mano de alta potencia principalmente porque los operadores de conexión inalámbrica no han cumplido sus promesas acerca de la creación de redes inalámbricas de alta velocidad para poder exportar vídeo y datos. Esperando que estas redes aparezcan a lo largo de los próximos años, compañías como Texas Instruments o Motorola están preparando procesadores que permitan obtener el rendimiento necesario para audio avanzado, vídeo, datos y comunicaciones a la vez que gestan poca batería.

Las redes inalámbricas de alta velocidad están más avanzadas en países como Japón, y algunas partes de Europa actualmente están empezando a desarrollar este tipo de redes de tercera generación, como afirma John Jackson, analista de The Yankee Group. El tamaño del mercado aumentará cuando las herramientas necesarias estén disponibles, y permitan a los usuarios experimentar y entender lo que pueden hacer con este tipo de dispositivos.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información