| Artículos | 01 OCT 1995

Intel prepara la presentación de cuatro procesadores diferentes

Tags: Histórico

Intel está trabajando simultáneamente en el desarrollo de cuatro procesadores: P6, P55C, P68 y P7.

A finales de este año o principios de 1996, Intel mostrará el primer resultado de sus trabajos actuales introduciendo en el mercado el P6, procesador que iniciará la sexta generación de microprocesadores de este fabricante. Aunque todavía no está disponible, el P6 ya ha sido el centro de una polémica. Después de la realización de una serie de pruebas se ha comprobado que respecto a Pentium este procesador no ofrece un incremento de rendimiento significante a la hora de ejecutar aplicaciones de 32 bits en Windows 95. Este hecho afecta a muchos fabricantes de PCs, ya que, inicialmente, Intel anunció que el P6 duplicaría el rendimiento de Pentium, especialmente en aplicaciones de 32 bits. Por un lado, un fabricante de PCs ha realizado unas pruebas que muestran que el rendimiento del P6 (133 MHz) es un 15 por ciento superior al de Pentium (133 MHz). Sin embargo, Intel afirma que la diferencia entre los dos procesadores es de un 60 por ciento ya que el fabricante de chips realiza sus pruebas comparando un P6 de 150 MHz con un Pentium de 100 MHz en lugar de comparar los dos procesadores con 133 MHz.

P55C con PCI

Los analistas sugieren que los problemas con el P6 han podido llevar a Intel a volcarse más en el desarrollo de la tercera generación de Pentium, conocida como P55C. Disponible en el primer semestre de 1996, el P55C a diferencia del P6, estará especialmente diseñado para plataformas Win 32 y sistemas con un precio inferior al P6. El último anuncio realizado por Intel respecto al P55C contempla la inclusión de un conjunto de chips PCI que permitirían reducir los costes al tiempo que podría incrementar el rendimiento y la fiabilidad de PCI.

Procesadores Intel de 64 bits

Simultáneamente a los dos proyectos anteriores, Intel está preparando dos procesadores de 64 bits que estarán disponibles en 1997. El primero de ellos, que dentro de Intel es conocido como P68, será un sucesor del P6 compatible con x-86.

Por otro lado, Intel y HP están trabajando conjuntamente en el P7, que incorporará tecnología de la arquitectura PA-RISC de HP y estará disponible en el mercado después de que se presente el P68. El P7 permitirá que se obtengan incrementos significativos en el rendimiento del software y en el del propio procesador.

Retraso en los clónicos Pentium

Los fabricantes de clónicos Pentium como Cyrix y Advanced Micro Devices, están teniendo problemas a la hora de introducir en el mercado sus microprocesadores posteriores al 486. Esto implica que no se han hecho realidad las promesas que hicieron estos fabricantes que se comprometieron a presentar a finales de año toda una serie de productos.

Proyectos de Intel

-P6: Estará disponible en el último trimestre de 1995 o a principios de 1996. Se ofrecerán dos modelos, uno a 150 y otro a 133 MHz.

- P55C: forma la tercera generación de los procesadores Pentium y se presentarán en el primer semestre de 1996. Frente al P6, el P55C se posicionará como una mejor plataforma Win 95 para sistemas con un precio inferior.

- P68 (P7a): procesador de 64 bits que sustituirá al P6 ya que es una mejora de la arquitectura x86 de Intel. Estará disponible en 1997.

- P7 (P7b): producto que está siendo desarrollado conjuntamente por Intel y HP que, previsiblemente, permitirá que se obtengan incrementos significativos en el rendimiento del software y del procesador en sí. Se introducirá en el mercado en 1997.

INTEL

Pº Castellana, 39

28010 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información