| Artículos | 01 JUN 2001

Intel prepara el P4 a 2 GHz

Tags: Histórico
Intel continúa mostrando toda su fuerza en un terreno donde la velocidad, no sólo de los productos, sino de los cambios habidos en los mismos, se suceden muy rápidamente. La compañía eligió la capital de Taiwán, Taipei, para realizar las primeras demostraciones de su procesador P4 a la escalofriante velocidad de 2 GHz.
Este pasado mes ha sido de total ajetreo para la compañía, con el lanzamiento el lunes de P4 a 1,7 GHz, poniéndose a la cabeza respecto a su inmediato, y eterno, perseguidor, AMD, cuyo buque insignia es el Athlon a 1,33 GHz. George Alfs, portavoz de la compañía, ha insistido en las mejoras del P4 frente al procesador de la competencia, a la vez que el número de empresas de software optimizan sus productos para que puedan ser utilizados con el P4. No obstante, las mejoras de las que puedan disfrutar los usuarios no están todavía aseguradas. Si bien es cierto que el P4 puede ser el procesador perfecto para determinadas aplicaciones como juegos, archivos de vídeo y manipulación de material gráfico, la gente cree que para aplicaciones de oficina no se necesita tal cantidad de potencia. En cualquier caso, Intel ya le ha buscado nombre a la próxima versión del P4 y que podrá ver la luz a finales de este año. Su nombre, Nothwood. Para su fabricación se utilizará la tecnología de 0,13 micras, lo cual redundará en un procesador más pequeño aún y más barato de fabricar, a la vez que más rápido, con cotas máximas de velocidad que podrían rozar los 2,3 ó 2,4 GHz.


Procesador Itanium para el mercado de 64 bits
-----------------------------------------------------------------
Intel tenía previsto lanzar el día 29 de mayo su nuevo procesador Itanium, su primera incursión en los sistemas de 64 bit, que podría ayudar al fabricante a competir en el mercado de servidor de gama alta dominado hasta el momento por Sun Microsystems e IBM. El lanzamiento del procesador Itanium ha estado dificultado por numerosos retrasos. Aún así, los principales fabricantes de hardware han confirmado que adoptarán el nuevo procesador, desarrollando nuevos equipos que lo integren.
Intel ha afirmado que un gran número de vendedores lanzarán servidores y estaciones de trabajo a lo largo de las próximas semanas. Durante este tiempo, los fabricantes podrían desarrollar equipos con el procesador Itanium con el sistema Windows 2000 de Microsoft, HP-UX de Hewlett Packard, AIX 5L de IBM o el sistema operativo de Novell. Aemás, un gran número de sistemas Itanium bajo Linux serán anunciados el día de su lanzamiento. Distintas fuentes cercanas a Silicon Grafics han confirmado que la compañía anunciará una estación de trabajo Itanium bajo Linux.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información