| Noticias | 12 NOV 2002

Intel prepara el lanzamiento de su procesador a 3GHz con tecnología Hiperthreading

Tags: Histórico

Intel tiene previsto lanzar el próximo jueves el procesador para sobremesa a 3 GHz, que incorpora la tecnología Hiperthreading, que maximiza de forma automática los recursos en múltiples aplicaciones.
Eva Calo

Los portavoces de Dell y Hewlett Packard han informado que lanzarán nuevos PC de sobremesa con el procesador de Intel incorporado, según ha confirmado la portavoz de Intel Amy Hamilton.

Lionel Menchaca, portavoz de Dell, afirma que aunque este procesador ofrece no sólo un incremento de velocidad sobre su antecesor, a 2,8 GHz, sino también la tecnología Hiperthreading por primera vez para el ordenador de sobremesa.

Steve Asbjornsen, jefe del departamento de creación de demanda de negocio del grupo de plataformas de ordenadores de sobremesa de Intel, afirma que la tecnología Hiperthreading permite a un ordenador de sobremesa equipado con un solo procesador “actuar como un sistema de dos procesadores”. Asbjornsen afirma que Hiperthreading consigue un aumento de rendimiento a través de dirigir recursos inutilizados a aplicaciones de segundo plano, como el escaneo de virus.

Menchaca afirma que la tecnología Hiperthreading incorporada en el procesador a 3 GHz ofrecerá a los usuarios “ beneficios reales” por encima del mínimo aumento en potencia de procesadores entre 2,8 GHz y 3 GHz. También añade que Hiperthreading permitirá a los usuarios poner en marcha una aplicación de procesamiento de texto, por ejemplo, mientras al mismo tiempo que convierten archivos de Power Point en archivos PDF, sin perder rendimiento al realizar estas operaciones. Menchaca ha explicado que Dell desarrollará equipos de sobremesa con el nuevo procesador, pero no ha dado ningún detalle adicional.

Dave Albritton, portavoz de HP, afirma que los compradores que busquen PC con el nuevo procesador incorporado “deberían esperar a ver nuestras ofertas en un futuro cercano”. También ha querido guardar en secreto sus planes de introducción del nuevo procesador en sus equipos de sobremesa.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información