| Artículos | 01 OCT 2000

Intel prepara dos procesadores StrongARM

Tags: Histórico
Para aumentar la potencia de los dispositivos de mano
Intel está preparando dos nuevos procesadores StrongARM para potenciar el desarrollo de dispositivos de mano más pequeños y con mayor potencia, que pretenden aumentar el rendimiento del equipo sin que esto implique un gran aumento del consumo de energía del mismo. Este hecho permitirá a los fabricantes de hardware construir dispositivos de mano, tales como pequeños teléfonos u otros dispositivos móviles, que soporten aplicaciones como vídeos en formato MPEG.
Coyanosa, como se denomina el primero de estos procesadores StrongARM, se lanzará con una velocidad de 600 MHz. El segundo procesador, llamado Cotulla, se espera que se lance con una velocidad de 400 MHz. Intel está creando este último procesador con una tecnología capaz de soportar USB, comunicaciones con infrarrojos y pantallas LCD, lo que según la compañía permitirá a los fabricantes desarrollar dispositivos cada vez más pequeños. Con 400 MHz, este nuevo procesador debutará con el doble de velocidad que el StrongARM 1110, sin que por eso tenga que consumir el doble de energía.


Microarquitectura XScale
-----------------------------------
Intel ha dado a conocer un nuevo chip que se podrá utilizar para construir procesadores de bajo consumo y alto rendimiento para teléfonos inteligentes y dispositivos de mano.
Denominado microarquitectura XScale, el diseño está basado en el chip StrongARM pero ofrece niveles inferiores de consumo, una consideración muy importante para los dispositivos de mano sin cables, según Ron Smith, vicepresidente y director general del grupo de ordenadores sin cables y comunicaciones de Intel.
El diseño se usará como base de la nueva familia de procesadores, que la compañía ampliará durante los próximos trimestres, incluidos chips para PDA y teléfonos móviles con capacidad para Internet, así como routers y swiches, según Smith.

INTEL
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información