| Noticias | 05 ABR 1999

Intel prepara dos nuevos procesadores StrongARM para dispositivos de mano

Tags: Histórico
Se trata de los modelos SA-1110 y SA-1111, que permitirán una mayor potencia y que empezarán a entregarse a los fabricantes el próximo verano para que sean incorporados a los handheld que empezarán a comercializarse a finales de este año.
María Blazquez

Aunque hasta el próximo verano no estarán disponibles, Intel acaba de anunciar el desarrollo de dos modelos de procesadores destinados a handhelds y teléfonos móviles con funciones como enviar mensajes de correo electrónico. El objetivo de la compañía es conseguir un mayor rendimiento y potencia a la vez que conservar la duración de las baterías de este tipo de aparatos.
Las primeras pruebas de los denominados StrongARM SA-1110 y SA-111 saldrán durante el verano, para que sean incorporados a los dispositivos de mano que empezarán a comercializarse a finales de este año. Además de permitir un mayor rendimiento, estos chips posibilitarán el ahorro de espacio y el mantenimiento de la potencia, todo ello mediante la integración de un mayor número de funciones en un único microprocesador. Asimismo, ofrecerá un aumento de memoria, mayor flexibilidad de diseño input/output y ofrecerá soluciones escalables para palm-PC.

Mark D. Casey, director de marketing de StrongARM ha afirmado: ?el alto rendimiento del procesador SA-1110 capacita nuevas capacidades en los dispositivos handheld tales como software de comunicaciones, reconocimiento de voz mejorado y un mejor reconocimiento de la escritura escrita?.
Por otra parte, según diversos analistas de mercado, este microprocesador constituirá una ventaja para los trabajadores de oficinas y los usuarios que utilicen este tipo de dispositivos. Jill House, analista de IDC, ha manifestado que ?más que nada, los nuevos chips mostrarán el interés de Intel por el mercado de los handheld?.

Incorporación a la familia HP Jornada
Al igual que hizo con el anterior chip SA-1100, HP ha anunciado su propósito de incorporar SA-1110 a las próximas versiones de su familia Jornada, y de esta forma, Dennis Hamann, director de la división PC de HP para el área del Pacífico Asiático, ha manifestado que ?creemos que las mejoras que ofrece StrongARM SA-1110 y SA-1111 nos permitirá entregar aparatos handheld PC con mayor potencia y versatilidad en el futuro?.

Intel SA-1110 soportará memoria SDRAM más alta de 100 MHz, en conjunción con EDO RAM, flash, synchronous Mask ROM y ROM. Asimismo, incluirá controladores gráficos que son utilizados en aplicaciones que requieren pantallas más grandes, con mayor colorido y con una alta resolución. Los USB y IrDA permitirán tanto transmisión de datos con o sin cable a un PC.
Por lo que respecta a SA-1111, Intel ha provisto al mismo de soporte input/output (I/O) para los dispositivos de mano para PC Card y periféricos compact flash. Asimismo, incorpora USB, dos puertos PS/2 y cuatro puertos serie adicionales para audio y otros dispositivos exteriores.

INTEL
Tel. 914 329 090
Fax 914 329 058
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información