| Artículos | 01 SEP 2005

Intel prepara chips de doble núcleo basados en una nueva arquitectura

Tags: Histórico
Los nuevos procesadores, que se lanzarán en la segunda mitad de 2006, se inspirarán en la misma aquitectura que tan buenos resultados proporcionó con la familia Pentium M.

Intel lanzará nuevos chips de doble núcleo para ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores basándose en una arquitectura común de ahorro de energía, según ha asegurado el CEO de la compañía, Paul Otellini, en el Intel Developer Forum.
La nueva arquitectura incorpora algunas de las tecnologías que se encontraban en la arquitectura Netburst de Pentium 4, como la tecnología de 64 bits y las funciones de virtualización. Sin embargo, el diseño de los procesadores tiene mucho más en común con el procesador Pentium M, optimizado para obtener el mayor ahorro de energía posible. La arquitectura se integrará tanto en el procesador Merom para portátiles como en el procesador Conroe para ordenadores de sobremesa o Woodcrest, concebido para servidores.
La arquitectura anunciada por Intel reduce la energía y frecuencia de reloj, utilizando tan sólo catorce pasos para procesar los datos. Al igual que ocurría con el procesador Pentium M, esto implica que los nuevos chips desarrollarán una mayor cantidad de trabajo por paso y podrán además correr a una frecuenciade rejoj menor.
Tanto Merom como el resto de los chips pueden gestionatr cuatro instrucciones por ciclo de reloj. Se trata de una mejora significativa que permite al chip desarrollar incluso más trabajo por ciclo que su predecesor Pentium M.
Otra de las mejoras significativas en el nuevo diseño de la compañía es la capacidad de sus cachés de memoria para compartir datos. Esta característica ya se ha introducido en el chip móvil Yonah, que se lanzará en el primer trimestre de 2006, aunque se ampliará al resto de chips que se lancen a principios de 2006. La nueva arquitectura de Intel resultará lo suficientemente flexible como para permitir a la compañía fabricar chips con diferentes tamaños de cachés para diferentes implementaciones en sobremesa o portátiles.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información