| Artículos | 01 ENE 1999

Intel potencia su presencia en el segmento de productos de red

Tags: Histórico

Como parte de su estrategia en productos networking, el director de marketing para EMEA de la división de productos network, Sean Riley, ha afirmado que ?queremos implicarnos más en esta área de conexión y trabajo en red? . Para ello la compañía está centrada en el suministro de un alto rendimiento en sus productos destinados a trabajar en red, así como proporcionar diversas capacidades y servicios destinados a ellos .

De esta forma, Intel habla del modelo ?Balanced Computing?, un concepto que significa desarrollar toda una gama de productos de red entre servidores y clientes . En este segmento la compañía ha conseguido unos beneficios de 600 millones de dólares durante 1997 .

Intel anunció el pasado octubre su intención de comprar Shiva . Aunque las condiciones de compra todavía no han sido facilitadas, fuentes de la compañía han afirmado que su línea de productos no va a sufrir ningún cambio . ?Shiva es importante para Intel en cuanto a productos de acceso, así como para integrar personal con experiencia que trabaja en productos networking?, ha manifestado Sean Riley .

Además de esta adquisión, Intel ha llegado a un acuerdo con Foro Systems, por el cual ambas compañías trabajarán para mejorar las soluciones de videoconferencia que operen sobre redes integradas Ethernet y ATM .

Gama Express

Son dos los nuevos modelos que la compañía ha lanzado al mercado español: Express 520T Switch y 140T Standalone Hub . Algunos de los aspectos del primero de ellos son: agregación de canales, rendimiento escalable, visión para gestionar automáticamente los dispositivos que están en la red, delimitando de esta forma los switches, así como integración con HP Openview para la gestión de red local . Por su parte, Express 140T Standalone Hub, diseñado para pequeñas oficinas o departamentos, permite la visión de los puertos, instalación sencilla, y acceso fácil a puertos .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información