| Artículos | 01 ENE 2005

Intel planea crear una plataforma como Centrino para equipos de sobremesa

Tags: Histórico
Intel incluirá en los PC de sobremesa una marca similar a la tecnología Centrino para ordenadores portátiles, según han afirmado fuentes cercanas a la compañía
Esta nueva estrategia de marketing para ordenadores de sobremesa incluirá dos marcas diferentes, una para los equipos para el hogar digital y otra para la oficina digital. Los consumidores podrán obtener beneficios para streaming de vídeo, servicios audiovisuales inalámbricos o seguridad para el PC. Los usuarios corporativos se van a encontrar con un PC que puede gestionarse de forma centralizada o por separado, además de las características de seguridad que incluye.
El concepto Centrino ha funcionado muy bien para los ordenadores portátiles. Esta marca representa al procesador Pentium M, el chipset 855 y el procesador Intel Pro/Wireless. Los fabricantes reciben un ingreso económico adicional por parte de Intel por las campañas donde aparecen portátiles con Centrino y donde se destaca el logo de Centrino.
Intel ya ha hablado de lo que llama “plataformización” de la compañía, y planea compartir esta idea en una reunión con analistas financieros que tendrá lugar la semana que viene en Nueva York. Justo igual que con Centrino, la versión para ordenadores de sobremesa intentará desarrollar una marca de plataforma, antes de enfocar su desarrollo principal en el propio procesador.
Este esfuerzo por los ordenadores de sobremesa no comenzará a producirse hasta mediados o finales de 2005, cuando Intel anuncie la disponibilidad de los procesadores con núcleo dual o las mejoras de silicio que la compañía llama “Ts”.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información