| Artículos | 01 MAY 2001

Intel Pentium 4 a 1,7 gigahercios

Tags: Histórico
Intel ha presentado el ultimo procesador de la gama Pentium 4, un micro que sólo se diferencia de sus homónimos en la frecuencia del reloj

Intel Corporation ha sumado otro procesador a su gama de procesadores Pentium 4. Se trata del nuevo Pentium 4 a 1,7 GHz. Dicha gama disponía hasta el momento de procesadores con frecuencias de 1,3, 1,4 y 1,50 GHz. Esta nueva incorporación no incorpora ningún elemento nuevo, ya que su única diferencia significativa en el resto de la gama se encuentra en la velocidad del reloj.
Este microprocesador está basado en la microarquitectura Intel NetBurst, la primera totalmente nueva desde que Intel desarrollara la P6 con el Pentium Pro. Lógicamente, esta nueva arquitectura es totalmente compatible con el resto de aplicaciones desarrolladas para la familia x86.
Su principales características están totalmente definidas, y vienen dadas por una nueva tecnología hipercanalizada (Hyper Pipelined) que sitúa el numero de fase de la canalización en 20 estados (10 estados en el Pentium III); una memoria caché con bajo el nombre de Execution Trace Cache, que almacena las instrucciones x86 ya descodificadas en los "micro-ops" de tipo RISC y elimina la latencia del decodificador del bucle principal de ejecución; un nuevo sistema de ejecución rápido (Rapid Execution Engine) con la que la ALU se ejecuta al doble de velocidad del reloj (frecuencia básica), lo que aumenta la velocidad global, dando como resultado una mayor frecuencia y un elevada frecuencia de ejecución; y optimización de la coma flotante para dar mayor realismo a las imágenes y gráficos 3D. Del mismo modo incluye tecnología de caché de nivel 1 de mayor rendimiento y caché de segundo nivel de 256 KB que aumenta el rendimiento global; nuevas instrucciones SIMD, 144 instrucciones nuevas, que amplían la tecnología MMX y SEE, una aritmética de enteros SIMD de 128 bits e instrucciones de coma flotante de doble precisión SIMD de 128 bits.También se ha mejorado el bus de sistema que se sitúa en 400 MHz, lo que proporciona una velocidad de transferencia de 3,2 gigabytes/seg entre el procesador y el controlador de la memoria. La nueva plataforma utilizará el chipset Intel 850, que posee un doble canal de memoria RDRAM de 3,2 GB/s y AGP x4 para proporcionar mejores rendimientos 3D y gráficos más realistas.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información