| Artículos | 01 JUN 2002

Intel ofrece un adelanto del ordenador del futuro

Tags: Histórico
En los próximos dos años se producirán cambios en el diseño de los PC, según Intel. El motor será la nueva iniciativa de Intel llamada Big Water, que tiene la intención de determinar el modo en que deben ser diseñados los PC del futuro para incorporar los últimos avances tecnológicos.
La especificación Big Water se lanzará en 2003, pero los primeros PC basados en el diseño llegarán al mercado en 2004. El diseño de Big Water se basará en la tecnología PCI Express, formalmente conocida por su nombre en código 3GIO, y bajo revisión por el PCI Special Interest Group (PCI-SIG), la organización constituida para manejar el estándar PCI.
PCI Express permite una mayor velocidad en la transferencia de datos entre los componentes de un PC y ofrece un canal de comunicación de hasta 200 MB por segundo. Otra de las características será su mayor flexibilidad. Big Water incluiría módulos reemplazables, basados en tecnología PCI Express, que permite a los usuarios actualizar de forma sencilla varios componentes del PC, como las unidades de disco duro.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información