| Noticias | 25 ABR 2002

Intel ofrece un adelanto de su iniciativa Big Water

Tags: Histórico
Intel ha adelantado algunos detalles de sus planes para conseguir que los PC sean más pequeños y más rápidos.
Francisco Javier Pulido
En los próximos dos años se producirán importantes cambios en la manera en que son diseñados los PC, según piensan los ejecutivos de Intel que han intervenido en el último foro de desarrolladores de la compañía. Motor fundamental de estos cambios será la nueva iniciativa de Intel, que con el nombre en código de Big Water, tiene la intención de determinar el modo en que deben ser diseñados los PC del futuro para incorporar los últimos avances tecnológicos.

Intel se ha mostrado bastante cauteloso sobre las especificaciones técnicas de Big Water, aunque ha prometido revelar más detalles a lo largo del año. La especificación Big Water se lanzará durante 2003, mientras que los primeros PC basados en el diseño asaltarán el mercado en 2004.

Sí ha trascendido sin embargo que el diseño de Big Water se sostendrá fuertemente en la tecnología PCI Express, formalmente conocida por su nombre en código 3GIO, y bajo revisión por el PCI Special Interest Group (PCI-SIG), la organización constituida para manejar el estándar PCI.

PCI Express permite una mayor velocidad en la transferencia de datos entre los componentes de un PC y ofrece un canal de comunicación de hasta 200 MB por segundo, casi el doble de lo que puede dar de sí la actual tecnología PCI. Este incremento es esencial para que los PC futuros puedan hacer frente al aumento de la frecuencia de reloj de los procesadores, la aparición de redes LAN de alta velocidad y la demanda de capacidades gráficas más potentes.

Otra de las características de Big Water será su mayor flexibilidad. Big Water incluiría módulos reemplazables, basadas en tecnología PCI Express, que permite a los usuarios actualizar de forma sencilla varios componentes de PC, como las unidades de disco duro.

Los diseños de Big Water serán más pequeños que los que existen para PC y han sido habilitados para ser montados en lugares donde los usuarios no consideran situar sus PC, como un muro. Además de velocidades mayores de transferencia de datos y flexibilidad mejorada, Big Water será diseñado para combatir los mayores niveles de interferencias electromagnéticas que causarán los microprocesadores más rápidos. Otras de las ventajas que proporciona Big Water serán un suministro de energía más efectivo, mejores características térmicas y menor nivel de ruido.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información