| Noticias | 25 OCT 2001

Intel ofrece memoria flash con tecnología de 0,13 micras para teléfonos móviles

Tags: Histórico
Intel ha convertido sus procesadores para portátil, para servidores y equipos de sobremesa a la tecnología de 0,13 micras, y ha revelado sus primeros procesadores de memoria flash para teléfonos móviles utilizando la misma tecnología.
PC World
Los procesadores de memoria flash tienen un tamaño de casi un 50% menos que sus predecesores, según ha afirmado Intel. Este proceso, que disminuye también la dimensión de los circuitos grabados en la superficie del procesador, ha sido diseñado para crear procesadores que generan menos calor y consumen menos energía.
La compañía afirma que espera vender sus productos de 0,13 micras antes de que sus competidores vendan los procesadores con tecnología de 0,18 micras.
El nuevo procesador, que Intel ha llamado 3-volt Advanced Boot Block, es el miembro más reciente de la familia Advanced Boot Block. Este procesador se utiliza para almacenar códigos de programa en dispositivos como teléfonos móviles, o para almacenar datos del usuario, incluyendo en la agenda de direcciones del dispositivo.
Este procesador estará disponible en las versiones de 32 MB y 64 MB. La versión de 32 MB se espera que esté disponible para el segundo trimestre de 2002, por 11 dólares (1.995 PTA aproximadamente) en cantidades de 10.000 unidades. La versión de 64 MB, a finales de 2002, por 19 dólares (3.500 PTA aproximadamente) en cantidades de 10.000 unidades.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información