| Noticias | 13 AGO 2002

Intel ofrece detalles sobre el proceso de 0,9 micras

Tags: Histórico
Intel ya ha comenzado a trabajar sobre los procesadores que emplean la tecnología de 0,9 micras –o 90 nanómetros- y que empezará a proceder a su fabricación el próximo año. Igualmente, Intel ha dado algunos detalles sobre cómo ha evolucionado esta tecnología.
Santiago Carro
Los procesadores Pentium 4 de Intel han sido fabricados empleando el proceso de 0,13 micras. El tamaño del proceso se refiere a la menor anchura de los cables del chip. Como el proceso consiste en reducir el tamaño, finalmente una mayor cantidad de transmisores pueden ser emplazados en el chip.
En el proceso de 0,9 micras de Intel, los transistores tendrán solamente una longitud de 50 nanómetros, lo que les convierte en los semiconductores más pequeños; sobre todo si se tiene en cuenta que el P4 utiliza 0,6 micras de longitud en sus transistores.
Los transistores se caracterizan por una minúscula puerta de óxido de 1,2 nanómetros de grosor, la anchura de cinco átomos de silicio. Los transistores cortos y puertas delgadas de óxido incrementan la velocidad del procesador.
Intel ha estado utilizando el proceso de 0,9 micras para la fabricación de chips de memoria SRAM de 52 MB.
La compañía ha dicho además que tres cuartas partes de las herramientas utilizadas para el proceso de 0,13 micras pueden ser utilizadas para la tecnología de 0,9 micras, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para la producción del nuevo procesador.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información