| Noticias | 18 JUL 2013

Intel no cumple las expectativas de los analistas a medida que se mueve hacia los ultra-móviles

Intel no cumple las estimaciones de los analistas en el segundo trimestre fiscal, con una ligera caída en beneficios y un ligero repunte en ventas de apenas el 2 por ciento con respecto al año pasado. Los beneficios reportados son de 2.000 millones de dólares, un 2 por ciento menos que hace un año, y la facturación asciende a 12.800 millones.
PCWORLD PROFESIONAL

El recién nombrado CEO de Intel, Brian Krzanich asegura que la compañía continuará desarrollando microprocesadores y otros componentes para todos los segmentos del mercado, con especial énfasis en equipos ultra-móviles de bajo consumo. Pero la compañía ha sufrido con la creciente tendencia de los clientes a optar por móviles y tablets para cubrir sus necesidades informáticas, alejándose de los PCs que Intel ha equipado durante años.

De hecho, los ingresos del grupo de PCs de Intel han caído un 7,5 por ciento en este año, reflejo del descenso continuado de ese mercado. A pesar de ello, los ingresos de la división aumentaron un 1,4 por ciento. Incluso los ingresos del Grupo de Centro de Datos, que incluye los procesadores Xeon de alto margen, se mantuvieron estables con respecto al año pasado.

Analistas consultados por Yahoo Finance esperaban que Intel presente unas ganancias de 40 centavos por acción, por debajo de los 54 centavos del año pasado.

“En el segundo trimestre, cumplimos nuestras previsiones e hicimos varios anuncios clave”, destaca Krzanich en un comunicado. “En mis primeros dos meses como CEO, he escuchado muy distintos puntos de vista, de clientes y empleados, sobre Intel y nuestra industria y mi equipo directivo y CEO de Intelyo confiamos más que nunca en nuestro potencial como compañía”, subraya.

“De cara al futuro, el mercado va a seguir comprando una gama informática muy amplia”, sostiene el directivo. “Intel Atom, los procesadores Core y la cada vez mayor integración de SOC son el futuro de Intel. No dejaremos sin explotar ninguna oportunidad informática. Para aprovecharlas, hemos situado como principal prioridad desarrollar los mejores productos para el creciene segmento de los ultra-móviles”, indica Krzanich en el citado comunicado.

Como prueba de ello, el directivo menciona el éxito logrado con su diseño en el Samsung Galaxy Tab 3, donde Intel incluirá tanto el procesador Intel Atom como su solución LTE para conectarlo a Internet.

Esta es una información de Mark Hachman. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información