| Noticias | 23 ENE 2009

Intel, nervioso ante los movimientos de AMD

Tags: Histórico
Según han confesado desde AMD, Intel quiere reunirse con ellos para tratar el tema de cómo la introducción de The Foundry en su accionariado y las reestructuraciones de la compañía que implicaría, pueden afectar a los acuerdos de intercambio de licencias entre ambas firmas.
Paula Bardera

Desde AMD aclaran que las preguntas planteadas por Intel no afectarán a la formación de la nueva compañía y, de hecho, un analista ha declarado que Intel simplemente estaría intentando conseguir una mejor posición a la hora de las negociaciones.

Lo cierto es que ambas firmas compiten fieramente en el mercado de procesadores, pero también tienen acuerdos de licencias relacionados con los chips x86 que les permiten utilizar ciertas tecnologías sin temor a demandarse entre ellos.

Estos acuerdos afectan tanto a AMD como a sus subsidiarias e Intel quiere reunirse con AMD para discutir si The Foundry se posicionará como una subsidiaria bajo los términos de estas licencias.

AMD se está dividiendo a sí misma en dos compañías realizando un spin off de su negocio de fabricación. Así, continuará diseñando y vendiendo sus procesadores, mientras que The Foundry se encargará de su fabricación. Su principal propietario será una firma de inversiones de Abu Dhabi, mientras que AMD mantendrá el 34 por ciento de las acciones. intel, procesadores

Para AMD, la" Target="1">http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=75792&seccion=actualidad">la propuesta de Intel es “otro intento de nuestro competidor de causar incertidumbre” a medida que se acerca el cierre del acuerdo con Foundry, que está previsto para el próximo mes, cuando los accionistas lo aprueben en su reunión del 16 de febrero.

La carta que ha enviado Intel a AMD declara que no pretende “en modo alguno ser una condición” para que cierre el acuerdo y que será “consecuente con los términos de todos nuestros acuerdos de licencias”, ha declarado el responsable financiero de AMD, Bob Rivet.

Por su parte, desde Intel han querido aclarar que no pretenden descarrilar el acuerdo. “Nuestra preocupación no tiene nada que ver con que la empresa se forme o no”, ha declarado el portavoz de Intel, Chuck Molloy, “tiene que ver con cuáles son nuestros derechos ahora y cuáles serán una vez que se cree la compañía. La carta fue enviada para tratar el tema que nos preocupa, nuestra propiedad intelectual”. amd

Los acuerdos de licencias entre las compañías deberán ser renovados en un par de años, tal y como ha explicado Nathan Brookwood, analista de Insight64, y para entonces, Intel deberá intentar que las preocupaciones que le han asaltado ahora se contemplen en los nuevos términos una vez que llegue el momento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información