| Artículos | 01 MAR 1997

Intel muestra un Pentium Pro a 433 MHz

Tags: Histórico

Intel mostró públicamente en la International Solid State Circuits Conference en San Francisco un Pentium Pro de 433 MHz, cuyo nombre código es Klamath.

Este es un gran avance si se tiene en cuenta que, por el momento, los procesadores de Intel trabajan a una velocidad máxima de 200 MHz.

Klamath, cuyo nombre oficial puede ser Pentium II, cuenta con 7,5 millones de transistores, es fabricado con la tecnología de 0, 35 micras e integra las extensiones MMX.

Todavía no se conoce la velocidad final a la que trabajará este procesador ya que, aunque este prototipo corría a 433 MHz, fuentes de Mercury Research han señalado que probablemente el producto final funcionará a 233 ó 266 MHz. Tampoco se conoce la fecha definitiva en la que estará disponible, aunque se prevé que sea en el mes de mayo. Lo que implica que hasta el otoño no se presentarán los servidores que integren este procesador.

Este retraso, ya que el producto iba a estar disponible en marzo o abril, se debe, según algunos analistas, a que la primera remesa de chips Klamath puede que no tuviera la calidad esperada.

Otra razón puede ser el hecho de que el diseño del paquete es totalmente nuevo. "Desde el punto de vista mecánico, este chip es mucho más complicado que todo lo que ha hecho Intel anteriormente", ha señalado un analista de Mercury Research.

Sin embargo, otros consideran que esta modificación de las fechas de presentación puede ser una medida estratégica de Intel para aprovechar el momento actual y centrar la atención de los usuarios en la primera generación de Pentium con MMX.

Sin embargo, algunos consideran que "Intel está llevando a cabo estas transiciones de microprocesadores demasiado rápido", según un analista de la consultora Meta Group.

INTEL CREA UN NUEVO DISEÑO

Klamath será el primer procesador de Intel en integrar un nuevo diseño destinado a ofrecer un rendimiento mayor, a facilitar las actualizaciones y mejorar las técnicas de disipación de calor y emisiones electromagnéticas.

Los procesadores irán integrados en un cartucho, denominado SEC, que se enganchará a la placa madre del mismo modo que lo hacen las tarjetas, con una sola superficie de contacto en un lado. El diseño SEC coloca a la memoria caché secundaria en la misma placa CPU pero separada del procesador para evitar que se paralicen los dos dispositivos en caso de fallo. Las actualizaciones de procesador serán similares a las de añadir tarjetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información