| Noticias | 12 JUL 2010

Intel mantendrá la fabricación de Celeron

El fabricante de procesadores no tiene pensado dejar de lado la marca utilizada en su línea de chips de entrada de gama.
Alfonso Casas

Así lo ha confirmado un diario taiwanés, que confirmaba unas declaraciones llevadas a cabo por Barry Suma, portavoz de Intel en Hong Kong, quien destacaba “que el rumor de abandonar Celeron en 2011 no es cierto, y que Intel no tiene un plan para eliminar gradualmente los procesadores Celeron en 2011. Dichos procesadores siguen ofreciendo una solución de bajo coste para satisfacer las necesidades informáticas básicas.

Las declaraciones aclaran algunas dudas surgidas en los últimos meses en los que se venía especulando con la posibilidad de que el fabricante de chips detuviera los planes de desarrollo de procesadores Celeron. Son modelos que llevan mucho tiempo en el mercado bajo la marca Celeron, y pueden encontrarse tanto en equipos PC de sobremesa, como en ordenadores portátiles, todos ellos de entrada de gama.

La última lista hecha pública por Intel incluye tres modelos diferentes de Celeron con dos núcleos de procesador, cuya velocidad de reloj oscila entre los 2,4 y los 2,6 GHz. Los precios para la venta (siempre hablando en cantidades de mil), oscilan entre los 43 y los 53 dólares. Frente a los actuales tope de gama de Intel, los que se corresponden con los Core i7-980x que cuentan con seis núcleos y funcionan a una velocidad de reloj de 3,33 GHz, la diferencia de precio es clara, ya que éstos últimos alcanzan los 999 dólares cada uno.

Para sorpresa de muchos, Intel también fabrica chips Celeron para el mercado de móviles, con nuevo modelos diferentes que tienen uno o dos núcleos en función del modelo. Sus velocidades oscilan entre los 1,06 y los 2,2 GHz, y sus precios oscilan entre los 70 y los 100 dólares.

Por su parte, Xeon e Itanium continúan siendo las marcas de Intel para la línea de procesadores de servidores. La firma Atom está ligada a ordenadores portátiles de entrada de gama y equipos de sobremesa de bajo coste. Los últimos lanzamientos también recogen un diseño y encapsulado mucho más compacto que permiten ser utilizados para entornos de dispositivos móviles. Celeron sigue situándose en el extremo inferior de la línea de productos, justo por debajo de la venerable marca Pentium, de la que actualmente comercializa ocho modelos diferentes, todos ellos con la modalidad de doble núcleo y velocidades de 2,6 a 3,2 GHz.

El cambio más radical llevado a cabo por Intel, dentro de las marcas utilizadas en los procesadores, se corresponde con Centrino. Tras su utilización inicial, que sirvió para describir el conjunto de chips para portátiles, compuesto por procesador móvil, chipset y chipset inalámbrico WiFi, la marca Centrino ahora es utilizada para los adaptadores inalámbricos que comercializa la marca.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información